Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 14 de mayo de 2019

El Papa Francisco recibió al Obispo de Lomas de Zamora


Se trata de Jorge Lugones, quien asistió junto a su auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell. Conocé los detalles.

Un encuentro muy especial tuvo lugar el viernes en Italia. El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, se reunió con el papa Francisco.

Fue en el marco de la visita “ad limina Apostolorum”, donde todos los prelados asisten a los templos de San Pedro y San Pablo en Roma. El objetivo es informar el estado de jurisdicción eclesiástica que gobiernan.

Asistieron al encuentro 29 obispos, la mayor parte pertenecían al Gran Buenos Aires. Lugones estuvo acompañado por su auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell.

Sobre la visita

Los religiosos peregrinaron ese día temprano en la basílica de San Pedro. Luego, con mates de por medio, tuvieron una extensa reunión con el Sumo Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El mensaje principal del Papa fue predicar el Evangelio y acompañar a la gente, sobre todo a los más necesitados. “Hablamos especialmente de la Iglesia en el mundo y sus diferentes situaciones”, contó el obispo de Lomas de Zamora.

Asimismo, el grupo de prelados le entregó una carta donde manifiestan su preocupación por la situación social y económica del país. Argumentaron que el “salario no alcanza” y que existe "mucho temor de perder el trabajo”, ya que es alta la cantidad de desempleados.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram