Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 18 de octubre de 2019

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione


La ONG entregó dos pares de lentes a una estudiante que había sigo diagnosticada con una grave patología visual. Directivos, docentes y alumnos se conmovieron con la reacción de la adolescente. Fue en el marco de una destacada feria escolar, que cumplió su vigésimo aniversario con una gran concurrencia y puesta de stands temáticos. 

La Secundaria N°20 de Don Orione se vistió de fiesta para la realización de la tradicional Feria de Ciencias "Ayudarse e protegerse", que se desarrolla desde hace 20 años en dicho establecimiento y que actualmente es coordinada por el profesor Miguel Mancuso.

Compromiso Ciudadano participó de la celebración, acompañando por quinto año consecutivo el proyecto que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al conocimiento.

Durante el acto, el presidente de la ONG, Mario Fuentes, hizo entrega de dos pares de lentes especiales que una alumna necesitaba con urgencia. La reacción de sorpresa y alegría de la adolescente emocionó a todos los presentes.

Se trata de Nahiara, una joven diagnosticada con albinismo que requiere un cuidado especial de sus ojos ante la exposición a la luz solar.

“Nos alegra enormemente y nos emociona mucho poder colaborar en causas nobles. Siempre es muy lindo participar de esta muestra tan importante, donde se promueven valores como la solidaridad y la participación. En esta edición nos llegó la información del caso de Nahiara y nos movilizamos para ayudarla”, expresó Fuentes tras el encuentro.

Años anteriores la ONG logró la colocación del nuevo techo del laboratorio de Ciencias Naturales, que se veía gravemente afectado cada vez que llovía.

Feria de Ciencias

Con numerosos stands, los alumnos exponen las temáticas trabajadas durante el año, en materia de ciencia y tecnología, pero también de problemáticas sociales relacionadas a la trata de personas, la contaminación ambiental y diversas enfermedades.

El objetivo es concientizar y generar cambios que frenen las consecuencias, avanzando en posibles soluciones para el bienestar de las próximas generaciones.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram