Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 8 de julio de 2020

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios


El Municipio adoptó una serie de incentivos tributarios, programas y disposiciones para sobrellevar las consecuencias de la cuarentena. ¿Cuáles son?


Con el aislamiento social, los comerciantes fueron uno de los mayores perjudicados por las caídas de las ventas. Ante este escenario, el Municipio de Almirante Brown adoptó un paquete de medidas que busca proteger al sector.
 

¿Cuáles son?

En principio, se suspendió desde el 1° de abril el cobro de interesas, recargos y multas por el pago fuera de término los impuestos comunales. Rige por un plazo de 120 días prorrogables.
Esta medida beneficia a todos los contribuyentes, pero especialmente a los que pagan la Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, así como la de Ocupación de los Espacios Públicos.
Asimismo, se fueron corriendo los vencimientos de las Tasas Municipales hasta el último día de cada mes. De este modo, se logró alivianar la carga impositiva.

Otra disposición, que busca ayudar a sobrellevar la pandemia, fue el lanzamiento del Programa "Sin salir de casa". La propuesta apunta a que los vecinos puedan comprar vía WhatsApp desde sus hogares y manteniendo el aislamiento. Más de 200 comercios locales ya se sumaron.
Los brownianos sólo deberán ingresar a la web de la Comuna. Podrán hacerlo haciendo clic aquí. Para realizar consultas o como canal de información, además se habilitó la línea 5034-9922. Se encuentra disponible de lunes a viernes, de 8 a 14.
 

Más medidas

La última disposición oficial fue anunciada días atrás. Consiste en limitar la venta presencial de bienes que no sean esenciales en súper e hipermercados. En este sentido, las grandes cadenas solo podrán comercializar en sus góndolas productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal o de ferretería.
Asimismo, estarán habilitados para realizar ventas online de mercadería que no sea básica. Incluiría ropa, calzado y electrodomésticos, entre otras cosas. Con esta norma, se ubicarían en igualdad con el resto de los negocios minoristas o barriales.
 

A nivel provincial

Por otra parte, el Gobierno Bonaerense presentó una serie de medidas tributarias, de financiamiento y asistencia para sostener el empleo. Están destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la emergencia.
Se trata de un programa instrumentado por ARBA con propuestas para distintos contribuyentes. Estas son:

  • Un plan de preservación de fuentes de empleo desarrollado por el Ministerio de Trabajo.
  • La creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo
  • Un programa de asistencia del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento. Entre ellas se encuentra el Programa Compre Bonaerense.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram