Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 23 de noviembre de 2021

En octubre, una familia necesitó 72 mil pesos para no ser pobre


Así lo precisó un informe del INDEC. Toda la información.

Durante octubre, el costo de los productos que componen la Canasta Básica Total (CBT) creció un 2,6%. Según estos datos, una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $72.365 para no ser considerada pobre.

 

Sobre el informe

Fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este detalló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,7%. Es decir, una pareja con dos hijos requirió $30.925 para no caer en la indigencia. Este monto asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.

En este marco, ambos índices treparon en octubre por debajo de la inflación del mes: 3,5%. En la comparación interanual, la CBT registra un alza del 45,0%, mientras que la CBA de un 49,3%.

Asimismo, las dos Canastas reportaron subas por debajo del aumento de precios minoristas en los últimos doce meses. Este se ubicó en el 52,1%.

 

¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para vivir?

Tras el último incremento, este llegó a $32 mil en octubre. Esto significa que se requieren más de dos sueldos para no caer en la pobreza y poco menos de uno para no ser indigente.

Según anunciaron, el monto volverá a acrecentarse a partir del 1 de febrero hasta los $33 mil. Este regirá hasta el 31 de marzo. Allí las partes volverán a reunirse para hacer una nueva revisión.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram