Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
sábado 9 de noviembre de 2019

Encuentro juvenil de Orquestas en Claypole


Habrá conciertos en vivo y un buffet solidario. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad. Conocé todos los detalles.

La Orquesta Estudiantil local continúa desarrollando una importante labor cultural y social en Almirante Brown, entendiendo a la música como un lenguaje común y una herramienta transformadora. Es por ello que este sábado llevarán adelante un nuevo encuentro juvenil.

¿Dónde? La cita será a partir de las 17. Tendrá como escenario la Escuela Primaria N° 70, ubicada en Pasaje Calafate y avenida Eva Perón, en Claypole. La entrada será gratuita. Es abierta a toda la comunidad.

 

El evento

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una propuesta distinta, cargada de pura música clásica y popular. Es que se presentará en concierto la Orquesta Estudiantil de Claypole y la Orquesta invitada Cambalache de Yupana de Hurlingham. También, habrá un buffet solidario con comidas y bebidas a precios accesibles.

 

Sobre el proyecto infanto juvenil

Comenzó a funcionar en 2015 cuando su fundador y director orquestal, Facundo Maidana, decidió hacer su sueño realidad. En ese entonces, había conseguido que aprobaran un proyecto de investigación y consiguió los fondos para comprar los primeros instrumentos.

De a poco, la música captó la atención de los vecinos y la propuesta se llenó de chicos. Hoy son alrededor de 40 los pequeños que integran los grupos orquestales. Dos veces por semana, asisten a las clases dictadas por profesores y aprenden más acerca de la teoría musical y la práctica instrumental.

De esta forma, las Orquestas de Claypole se constituyeron como un sostén vital para aferrarse a la belleza del arte y alejarse de los peligro de la calle.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram