Se repartirán alrededor de 24 mil en el distrito. La medida es llevada adelante por el Gobierno Nacional, en conjunto con el Municipio. Conocé todos los detalles.
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En el marco del plan “Argentina contra el hambre”, se llevará adelante desde este lunes, 20 de enero, la distribución de las Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown. A éstas tendrán acceso automático –sin realizar ningún tipo trámite- alrededor de 24 mil vecinos.
Desde la Comuna, informaron que los brownianos ya pueden averiguar lugar, fecha y horario en la que cada beneficiario podrá retirarla. Para eso deberán ingresar a la web del Municipio o del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e ingresar su DNI.
La tarjeta es un complemento transitorio que se les brindará a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional. Servirá para que los más vulnerables accedan a la canasta básica alimentaria.
Con ella se podrá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Asimismo, tampoco será posible extraer dinero en efectivo.
El gobierno nacional recargará la tarjeta los terceros viernes de cada mes. El monto a cobrar dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Aquellos que tengan uno, percibirán mensualmente $4.000; mientras que quienes posean más, recibirán $6.000.
No. Su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. Ninguna organización social, ni persona física está autorizada a gestionarla en nombre de otra persona. Tampoco se están realizando inscripciones para la misma.
El Ministerio de Desarrollo Social será quien informe al beneficiario que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
El titular deberá presentarse en el lugar y fecha indicada, únicamente con DNI actualizado (no valido es constancia de DNI en trámite).
Las tarjetas ya tienen el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.
Asimismo, desde la Comuna informaron que los beneficiarios podrán acceder a charlas sobre nutrición, alimentación sana y salud. También se brindarán capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.
No. Esta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.
Es instrumentado por el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Banco de la Nación Argentina y los municipios. Será articulado a nivel local por el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación.