Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 19 de enero de 2020

Entrega de la tarjeta alimentaria en Brown: ¿Cuándo y dónde?


Se repartirán alrededor de 24 mil en el distrito. La medida es llevada adelante por el Gobierno Nacional, en conjunto con el Municipio. Conocé todos los detalles.

*Imagen ilustrativa

En el marco del plan “Argentina contra el hambre”, se llevará adelante desde este lunes, 20 de enero, la distribución de las Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown. A éstas tendrán acceso automático –sin realizar ningún tipo trámite- alrededor de 24 mil vecinos.

Desde la Comuna, informaron que los brownianos ya pueden averiguar lugar, fecha y horario en la que cada beneficiario podrá retirarla. Para eso deberán ingresar a la web del Municipio o del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e ingresar su DNI.

La tarjeta es un complemento transitorio que se les brindará a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional. Servirá para que los más vulnerables accedan a la canasta básica alimentaria.

Con ella se podrá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Asimismo, tampoco será posible extraer dinero en efectivo.

¿Quiénes la recibirán?

  • Personas con hijos/as de hasta 6 años de edad que reciben la AUH
  • Embarazadas a partir de los tres meses que perciban la Asignación por Embarazo
  • Personas con hijos/as con discapacidad que reciben la AUH

Deposito

El gobierno nacional recargará la tarjeta los terceros viernes de cada mes. El monto a cobrar dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Aquellos que tengan uno, percibirán mensualmente $4.000; mientras que quienes posean más, recibirán $6.000.

¿Hay que realizar algún trámite/inscripción?

No. Su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. Ninguna organización social, ni persona física está autorizada a gestionarla en nombre de otra persona. Tampoco se están realizando inscripciones para la misma.

¿Cuándo y cómo serán entregadas?

El Ministerio de Desarrollo Social será quien informe al beneficiario que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

El titular deberá presentarse en el lugar y fecha indicada, únicamente con DNI actualizado (no valido es constancia de DNI en trámite).

¿Cómo utilizarla?

Las tarjetas ya tienen el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.

Asimismo, desde la Comuna informaron que los beneficiarios podrán acceder a charlas sobre nutrición, alimentación sana y salud. También se brindarán capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

¿Los locales deben realizar alguna gestión para aceptar esta tarjeta como medio de pago?

No. Esta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.

Sobre el Programa

Es instrumentado por el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Banco de la Nación Argentina y los municipios. Será  articulado a nivel local por el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram