Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 23 de octubre de 2020

Entregarán 3900 tarjetas Alimentar en Almirante Brown


Quienes sean beneficiarios y aún no tengan el plástico podrán retirarlo en los próximos días. Conocé dónde y cuándo.


En el marco del "Plan Argentina contra el Hambre”, se concretará en Almirante Brown una nueva etapa de la entrega de la Tarjeta Alimentar. Sin realizar trámite alguno, 3900 vecinos del distrito tendrán acceso.
El operativo se llevará adelante a partir del lunes 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre próximo. Se realizará en el marco de estrictas medidas de prevención del Covid-19. Se priorizará el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Cronograma

Según informaron desde la Comuna, los ciudadanos deberán ingresar a la página haciendo clic aquí. Allí, con sólo colocar su documento, podrán comprobar si le corresponde el beneficio. En caso de ser así y de que no hayan recibido aún el plástico, les figurará cómo, cuándo y dónde retirarlo.

¿A quién le corresponde?

Tienen por destinatarios a aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). Abarca solo a aquellos beneficiarios con niños menores de seis años, embarazos que hayan superado los tres meses de gestación o alguna discapacidad.
La Tarjeta es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país (las entrega el Banco Nación) nutricional. Es que con ella los más vulnerables puedan adquirir alimentos en general, exceptuando bebidas alcohólicas.
Asimismo, los beneficiarios reciben charlas e información sobre nutrición, alimentación sana y salud en general. También se dictan capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

Operativo

En enero pasado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio browniano llevaron adelante un operativo que permitió la entrega y la habilitación de 20 mil plásticos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram