Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 7 de agosto de 2020

Es de Claypole e invirtió el IFE para lanzar su emprendimiento


Se trata de Alexis Barros de 25 años. Destinó el bono a la compra de materia prima para la fabricación de empanadas, pizzas y agnolotis. “Al que tiene miedo le quiero decir que apueste”, aseguró a De Brown.


En tiempos de pandemia, muchas personas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidieron emplear ese dinero para iniciar su propio negocio. Este es el caso de Alexis Barros, vecino del barrio San Lucas de Claypole que, ante la falta de trabajo, optó por reinventarse y comenzó a elaborar productos caseros congelados.

¿Cómo surgió la idea?

El browniano de 25 años es técnico en refrigeración y se desempeñaba en un taller porteño que debió cerrar al comienzo del aislamiento. Es por eso que al recibir la ayuda monetaria, no dudó en invertirla. Pero ¿en qué? Evaluando las opciones que le fueran redituables, nació “La Elaboración”una propuesta gastronómica.
El emprendimiento apunta a la fabricación y venta de empanadas, pizzas y agnolotis. Todo es artesanal, congelado y de rápida cocción. “Decidimos hacerlo por la sencillez del guardado y para facilitarle a la gente tener que cocinar. Muchas veces da fiaca y qué mejor que tener cosas ricas en el freezer y a bajo costo”, detalló Barros en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Alexis, junto a un amigo, llevan adelante este proyecto. Es que él también se encontraba desempleado y necesitaba una salida laboral. Era comerciante, tenía un kiosco en Lomas de Zamora y el aislamiento lo empujó a bajar las persianas. Con realidades muy similares y ganas de superarse, se lanzaron hace poco más de dos semanas y ya comenzaron a ver los primeros resultados.
Por el momento, las ventas son exclusivamente vía online. Se concretan a través de pedidos telefónicos (1159984995), en su cuenta de Instagram o mediante las publicaciones que realizan en los grupos vecinales. La mercadería se retira por el domicilio de los brownianos y también realizan entregas en la zona.
“De a poco estamos agregando más cosas. Vamos avanzando despacio porque no tenemos tanto capital. Empezamos con un monto mínimo y fuimos ampliando a medida que podíamos para comprar mercadería. Todas las ganancias las vamos reinvirtiendo”, confesó.

Colaboración y esperanza

Al igual que miles de argentinos sacudidos por la crisis económica, la vida de Alexis cambió por completo. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, tomó la decisión de transformar esta realidad y buscó capitalizar el bono de diez mil pesos que el Gobierno otorga a las personas con trabajo informal o monotributistas.
“La gente se está reinventando. Quiero dar un mensaje de apoyo a todos los microemprendedores. Esta es una oportunidad en medio de la crisis. Todos estamos igual, tengo amigos en la misma y nos acompañamos mutuamente. Al que tiene miedo le quiero decir que apueste, que invierta”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La mejor elaboración! Listas para hornear $200 jym

Una publicación compartida de La Elaboración (@la_elaboracion) el

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram