Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de agosto de 2013

Escape de gas en el Meléndez: reclaman medidas urgentes al Gobierno provincial


El hecho ocurrió hace tres días y generó temor y preocupación en médicos y pacientes que se encontraban en el nosocomio bonaerense. El director asociado del hospital, Juan Carlos Raffa, admitió a este medio la falla y aseguró que tomaron las precauciones correspondientes. En tanto, la Asociación Sindical de Trabajadores de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) denuncia la “irresponsabilidad del Gobierno provincial con los hospitales que día a día están más deteriorados”.

El Hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué es otra vez tema de conflicto. El pasado lunes se detectó un escape de gas dentro de sus instalaciones, lo que constituyó una situación de extrema gravedad, que alarmó a quienes estaban dentro del establecimiento. Sus profesionales desde hace tiempo vienen denunciando que "este tipo de problemáticas son costumbre" y "las situación edilicia es decadente”.

Al respecto, www.deBrown.com.ar dialogó con el director asociado del Hospital, el doctor Juan Carlos Raffa, quien admitió la falla y aseguró que tomaron las precauciones correspondientes y la situación está bajo control. “hubo una pérdida de gas en el hospital que impidió algunos trabajos e instalaciones pero de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud”, remarcó.

En tanto, la secretaria gremial de la Asociación Sindical de Trabajadores de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, denunció en declaraciones a este medio “la falta de inversión en infraestructura en el Hospital Lucio Meléndez por parte del Gobierno provincial, lo que demuestra un desinterés político por la Salud de los vecinos y la comunidad”.

“Se necesitan urgentes medidas para mejorar el establecimiento que está en condiciones deplorables tanto en conexiones de electricidad como de gas, exigimos al gobernador Daniel Scioli que invierta en el Hospital que se cae a pedazos”, afirmaron desde el gremio.

Tras el escape de gas, se vivieron horas de tensión. Médicos y pacientes que se encontraban en el establecimiento, expresaron su  preocupación ya que se trata de un componente peligroso. La  reciente tragedia ocurrida en Rosario incrementó el temor “Vivimos un momento realmente muy feo, es increíble c0mo pudo ocurrir esto en un hospital, que el gobernador se haga cargo y tome cartas en el asunto en vez de salir a hablar de cualquier cosa menos de la situación vergonzosa de los hospitales”, expresó visiblemente indignada Marta, vecina de Burzaco, que se atiende en el nosocomio.

La problemática, se conoció luego de las denuncias de vecinos que asistieron a la guardia durante la madrugada del lunes. "Es muy triste, Scioli se dedica a jugar a la pelota con su equipo de amigos y a gastar dinero en campaña política, pero su gestión sanitaria es desastrosa, no vemos inversión" relató Ivanna Martínez, una de las vecinas que elevó la queja.

"La presidenta Cristina Fernández estuvo aquí en el hospital, dijo advertir problemas, nos prometió soluciones y nunca más supimos nada" comentó el doctor Sergio Reinoso, Esta situación, impidió temporalmente las obras que tenía previstas para comenzar en el día de ayer la ONG Compromiso Ciudadano, tras la cena solidaria realizada semanas atrás en Adrogué, de la que diera cuenta este medio.

Una vez solucionado el inconveniente, la institución se apresta a la colocación de estufas en varios sectores del hospital que no cuentan con calefacción. Mientras tanto, pacientes, personal y profesionales esperan una solución a este problema de extrema gravedad que se ha presentado, que se suma a las graves deficiencias en la infraestructura del establecimiento. Estos inconvenientes perjudican notablemente el trabajo y la atención.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram