Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 14 de mayo de 2020

Extrañas luces invadieron el cielo: ¿Qué eran?


El fenómeno despertó el asombro y la curiosidad en los vecinos de Almirante Brown. Se observó justo antes de anochecer. Mirá el video.


En épocas donde nos toca quedarnos en nuestras casas para protegernos, el cielo nos regaló una postal bellísima e inusual. Durante este miércoles y también el jueves, una gran cantidad de luces perfectamente alineadas recorrieron suavemente de un extremo a otro la atmósfera, hasta desvanecerse en la intensidad de la noche.
Almirante Brown fue uno de los puntos privilegiados donde pudo apreciarse este fenómeno. Los vecinos sorprendidos y muchos en alerta, no dudaron en intentar captar con sus celulares aquel momento, aunque para la mayoría de los dispositivos fue una tarea imposible. Así, las redes sociales se invadieron de preguntas e imágenes borrosas y pixeladas. Todo fue válido para testificar ese instante único.

La curiosidad llevó a pensar hipótesis de las más variadas: desde ovnis y estrellas fugaces hasta constelaciones y fila de drones sobrevolando el cielo browniano. La imaginación desplegada en su máxima expresión. Sin embargo, días atrás, este mismo acontecimiento se apreció también en el norte argentino. El misterio ya estaba resuelto.
 

¿De qué se trató?

Era un conjunto de satélites de la red de Starlink, pertenecientes a la firma SpaceX y propiedad del multimillonario Elon Musk.
El proyecto se inició en 2019 y tiene por objetivo brindar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo. Las señales no se envían por cables eléctricos, sino que transmiten información a través del vacío del espacio, donde funciona un 47% más rápido.

Para lograrlo, envían cerca de 4.500 satélites al espacio, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra. En los primeros días después de su colocación en órbita, los artefactos circulan alineados y relativamente juntos. Luego se van separando para ubicarse en sus áreas definitivas. De allí nace el nombre “tren de luces”.

Video

Gracias al sitio See A Satellite Tonight, se puede ver una representación de este fenómeno en el lugar que elijamos. Es que la web muestra qué satélites pasarán por encima nuestro- o los que ya lo hicieron-, a qué hora, y en qué dirección del cielo debemos mirar para encontrarlos. En Adrogué, por ejemplo, el espectáculo se vivió de esta manera.

Según informa el sitio, la próxima vez que podremos apreciar un escenario como este será este viernes, a las 18:28. ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram