Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 17 de octubre de 2018

Falleció Camilo “Lito” Otero, director del Coro de Almirante Brown


Dirigía el conjunto musical desde 2004. Alumnos y colegas lo recordaron a través de las redes sociales.

El Coro de Almirante Brown está de luto. Camilo “Lito” Otero, director del grupo, falleció ayer martes. Despidieron ayer sus restos en Lanús.
"Lito" vivía en José Mármol y era amante de la música folclórica. Estudió guitarra y dirección vocal en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y también en Avellaneda. Dueño de una gran vocación, era músico y compositor. Escribió números arreglos corales.
Pero Otero no sólo era un artista, sino también un gran docente. Desde 2004, dirigía el Coro de Almirante Brown. Se presentaron en múltiples escenarios locales y en el exterior. Su repertorio incluyó temas de la música popular argentina y latinoamericana.

Despedida y recuerdo

La noticia de su muerte causó tristeza en la comunidad browniana. Sus alumnos y colegas aprovecharon las redes sociales para darle un último adiós. “La música se queda sin un maestro”, publicó una estudiante. “Se fue de gira un soñador”, señaló otro.
Otero ha creado y dirigido más de veinte coros, entre ellos se encuentra el del Municipio de Lanús y el del Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué. También había estado al frente de los grupos vocales ChesKuchén y Vocal Juntos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram