Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 9 de julio de 2019

Falleció Fernando de la Rúa


El ex presidente tenía 81 años. Estaba internado desde hacía varios meses. En las últimas horas sufrió una descompensación cardíaca renal.

Luego de varios meses de internación y de complicaciones con su salud, murió el ex presidente Fernando de la Rúa. Estaba internado en la clínica Fleming desde el 28 de enero.

Su última aparición pública fue en el marco de la cumbre del G20, que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.


El presidente Mauricio Macri fue el primero en expresas sus condolencias. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, publicó en sus redes sociales.


Varios funcionarios y dirigentes, como Gabriela Michetti, Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Alberto Fernández, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, entre otros, recordaron al ex presidente.

Historia

De la Rúa fue presidente entre 1999 y 2001, cuando dejó su cargo en la peor crisis económica de la historia del país.

El 19 de diciembre, el ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia. Salió de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que perdura en la memoria de los argentinos.

El 21 de diciembre, en su último acto de Gobierno, levantó el estadio de sitio. El Congreso de la Nación nombró como presidente provisional al titular del Senado, Ramón Puerta.

A Puerta lo sucedieron Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, quien instrumentó la transición hasta el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram