Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 7 de junio de 2021

Falleció Jorge Culotta, el primer jugador del club Pucará


Tenía 95 años y formó parte del equipo que derrotó a la Selección de Irlanda en 1952. Fue una leyenda del rugby argentino. Su historia.

Con profundo dolor, el Club Pucará anunció el fallecimiento de Jorge Culotta, uno de sus mayores exponentes en el rugby. No sólo marcó un hito imborrable en el pasado del elenco de Burzaco, sino que también dejó su huella en el deporte nacional. Tenía 95 años.

Fue el primer jugador de la historia de la institución. Debutó el 8 de junio de 1947 contra Belgrano Athletic y se retiró nueve temporadas después, en 1956. En el medio, el browniano formó parte de un suceso sin precedentes y se ganó un lugar en el olimpo de la disciplina argentina.

Se convirtió en leyenda

Transcurría el año 1952 cuando Irlanda llegó a nuestro país a realizar una gira preparatoria. La Unión decidió que los dos mejores ubicados en el campeonato enfrentarían a los británicos. El "Rojo", segundo en ese momento, se midió el 15 de agosto.

Con Culotta como forward, finalizaron la mitad inicial 11-0 arriba. Sin embargo, en el complemento, los europeos salieron fuerte y se pusieron 11-6. La figura del jugador de Burzaco creció gracias a los tacles que sirvieron para sellar la victoria. De esta manera, Pucará fue el primer equipo nacional en derrotar a una Selección, incluso antes de Los Pumas.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram