Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 16 de octubre de 2020

Familiares de una joven asesinada en Burzaco marcharon al Congreso


Tenía 19 años y murió por una herida de bala. El principal sospechoso es su novio, sobre quien pesa un pedido de captura internacional. La información.


Familiares y amigos de Noelia Luna Quimey Tamay, la joven asesinada hace un mes en Burzaco, se movilizaron este jueves al Congreso de la Nación. Solicitan avances urgentes en la investigación de su muerte.
La hipótesis central es que se trataría de un femicidio. Es que el principal acusado es su pareja, un joven oriundo de República Dominicana, sobre él pesa un pedido de captura internacional. Está prófugo.
El círculo más íntimo de la víctima indicó que el implicado habría ingresado al país desde Bolivia con otro nombre, luego de estar de paso por varios lugares y cometido delitos similares. La pareja se conocía hace dos años y apenas hacía dos meses habían formalizado el noviazgo.

El femicidio

Ocurrió el 9 de septiembre, en una vivienda ubicada en la calle Italia al 1600. Allí la Policía encontró a la víctima, de 19 años, con una herida arma de fuego en el estómago. Ella aseguró que fue baleada durante un intento de robo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona determinaron que no fue así.
En este marco, su madre declaró que recibió un mensaje de parte del novio de su hija. "Es todo mentira lo que dicen...se pegó el tiro sola", decía.
La joven fue atendida en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Sin embargo, no resistió una operación y lamentablemente falleció.

La causa

Es llevada adelante por la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

¿Cómo denunciar situaciones de violencia?

Además de la línea 144, se dispusieron tres números para contactarse por WhatsApp y un correo electrónico. Estos son:

  • 1127716463
  • 1127759047
  • 1127759048
  • linea144@mingeneros.gob.ar

App

Se encuentra además disponible una aplicación gratuita para celulares. Allí las víctimas podrán recibir contención y asesoramiento. También buscar en el mapa el centro de atención más cercano a su ubicación. Descargala haciendo clic aquí.

En código

Otra alternativa es denunciar acercándose o llamando a una farmacia y pidiendo un "barbijo rojo". De esta manera, se advertirá en clave sobre la situación de maltrato que está atravesando y los empleados procederán automáticamente a ponerse en contacto con el 144. El protocolo se lleva adelante en todo el país.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram