Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 15 de abril de 2021

¡Felicidades vecinos!: Claypole cumple 137 años de historia


Su fundación data del 15 de abril de 1884 y estuvo ligada a la inauguración de su estación de trenes. Los detalles.  

Claypole cumple este jueves 137 años de historia en el distrito. Una vez más, las celebraciones estarán atravesadas por las restricciones que impone la pandemia de Coronavirus para evitar frenar la ola de contagios.

¿Cómo nació?

Las tierras que actualmente constituyen la localidad fueron adquiridas por los franciscanos. La idea original era instalar una granja que proveyera de alimentos frescos al Convento de Capital. Pero, con el correr del tiempo, la familia Obligado tomó posesión de este territorio.

Cuenta la historia que Pedro Claypole, esposo de Julia Obligado, donó las parcelas para crear la estación de trenes. Fue entonces con el paso de la primera formación y nació formalmente el pueblo el 15 de abril de 1884.

Entre los primeros habitantes se destacan Félix de la Cruz, Antonio y Plácido Obligado, Nicolás Contreras, Juan Pardiñas y Juan Lacaze, entre tantos otros.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram