Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 13 de septiembre de 2019

Festival a beneficio de las Orquestas de Claypole


Habrá música en vivo y un buffet solidario. Lo recaudado será destinado a solventar los sueldos de sus profesores. “Con nuestro proyecto podemos tener niños y niñas haciendo música y no en la calle”, sostuvo la secretaria de la entidad a De Brown. Conocé los detalles.

Las Orquestas de Claypole desarrollan una destacada tarea artística y social en Almirante Brown. Es por esto que, se llevarán adelante un festival solidario a beneficio de la entidad. La convocatoria apunta a recaudar fondos que les permitan solventar el pago de sueldos de sus profesores y así seguir canalizando las amplias demandas culturales de los barrios.

La cita será este sábado, 14 de septiembre, de 9 a 18.30. Tendrá lugar en las calles Río Limay y Río Futaleufú, a una cuadra de la Avenida Eva Perón, Don Orione.

La entrada del evento será libre y gratuita. Este es organizado por las familias y cuenta con el apoyo del Municipio de Almirante Brown.

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una propuesta distinta cargada de pura música. Es que se presentarán orquestas en concierto y bandas en vivo. También, habrá un buffet solidario con comidas y bebidas a precios accesibles.

 

¿Cuáles serán los espectáculos?

  • 12. 15: la Orquesta Siddhartha
  • 13.15: Escalandombe
  • 14.10: el dúo Luz de Luna
  • 15: Luis y Clara Tevés (Ballet)
  • 15.40: la Orquesta Estudiantil de Claypole
  • 16.30: el Ballet de Patios Abiertos San José
  • 17.10: Los flasheros del Taller

¿Cómo ayudar?

Además de asistiendo al evento, hay otras formas en que los vecinos pueden contribuir con la causa.“Estamos en la búsqueda de padrinos para seguir creciendo. También nos pueden ayudar por medio de los bonos contribución con un mínimo de 200 pesos”, explicó Anabela Carabajal, secretaria de la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Asimismo, el encuentro será también un espacio para aquellas personas que quieran ayudar a los merenderos de la localidad. Podrán hacerlo donando té, mate cocido, azúcar o galletitas.

Sobre las Orquestas

Comenzó a funcionar en 2015 cuando su fundador y director orquestal, Facundo Maidana, decidió hacer su sueño realidad. En ese entonces, había conseguido que le aprobaran un proyecto de investigación y consiguió los fondos para comprar los primeros instrumentos.

“Él es de Corrientes, pero vivía en Claypole mientras estudiaba la carrera de Música en la Universidad de La Plata. Cuando estaba por terminar, se le ocurrió fundar la orquesta. Su dilema era hacerlo en su provincia o acá en la localidad”, rememoró Anabela.

Poco a poco, la música captó la atención de los vecinos y la propuesta se llenó de chicos. Hoy son alrededor de 40 los pequeños que conforman activamente los grupos orquestales. Dos veces por semana, asisten a las clases dictadas por profesores y aprenden más acerca de su instrumento.

“El proyecto es infanto juvenil, las edades de van desde los 6 hasta los 18 años. Aquellos que cruzan esa edad continúan viniendo y se terminan convirtiendo en colaboradores, enseñándole a los más chicos”, detalló.

De esta forma, las Orquestas de Claypole se constituyeron como un sostén vital para aferrarse a la belleza del arte y alejarse de las distracciones de la calle. “A todo le damos un marco inclusivo, esto nos permite acercarnos a la gente. Nos concientizamos mediante lo musical, podemos tener niños y niñas haciendo música y no en la calle. Apuntamos a que estén activos”, aseguró a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram