Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 18 de enero de 2022

Franco Díaz, la joya de Burzaco, jugará en la Liga Profesional


Tiene 21 años y fue la gran figura de Temperley en la temporada pasada. Es refuerzo de un club de Primera División.

Franco Díaz dejó Temperley para pegar el salto de categoría a la Liga Profesional. Después de completar una gran temporada con la camiseta del "Celeste", el oriundo de Burzaco defenderá los colores de Vélez Sarsfield. Será su primera experiencia en la élite del fútbol nacional.

El mediocampista de 21 años fue una de las figuras que tuvo el "Gasolero" en 2021 y demostró que le sobraba potencial para la divisional. Es por eso que varias instituciones posaron su mirada en el volante. Según trascendió, el elenco de Liniers se habría quedado con sus servicios por una cifra cercana a los U$S 500.000 por el 50% del pase.

Sus números

Durante la temporada pasada, Díaz disputó 25 encuentros de los cuales 20 fueron como titular y cinco ingresó desde el banco de suplentes. Convirtió dos goles y lo expulsaron en una oportunidad. En cuanto a las estadísticas, se ubicó como uno de los mejores de la Primera Nacional.

Logró ser el mediocampista con mayores conducciones progresivas; segundo en aceleraciones y duelos ganados; tercero en duelos ofensivos ganados y séptimo en gambetas completadas y en porcentaje de pases al último tercio completados.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram