Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
martes 16 de julio de 2019

Giuliana, la artista browniana que deslumbró en America's Got Talent


La joven es una de las 17 mujeres que sorprendieron en el programa número uno de talentos estadounidense. Es vecina de Longchamps, empleada doméstica y se especializa en bombo, malambo y boleadoras. Conocé su emocionante historia.

Giuliana Ledesma, es una joven artista de Longchamps integrante de "Revolution Queens". Se trata de un grupo de 17 chicas argentinas que sorprendieron en el concurso de TV estadounidense "America´s Got Talent" con una innovadora y poderosa coreografía de malambo. El jurado las felicitó y pasaron a una nueva instancia. Ahora van por más. Sueñan con llegar a la final del ciclo.

Sobre Guiliana

Tiene 28 años y es empleada doméstica. Fue elegida y convocada por el director del grupo por su gran talento. Hace tres años comenzó con boleadoras, más tarde sumó malambo y bombo. Luego de un mes intenso de ensayo, viajó con el equipo a representar al país a tierra de USA.

“La verdad es que no hay muchas chicas que hagan las tres disciplinas. Es algo que amo hacer. Me llamaron, ensayamos un mes y viajamos. Fue muy rápido. Todo de un día para el otro”, agregó Giulana aún emocionada al contar el momento en que se convertía en una "Revolution Queens".

Presentación

Lookeadas de negro, impactaron con su performance al ritmo de “The Beautiful People”, de Marilyn Manson, y recibieron elogios de los jurados Gabrielle Union, la bailarina Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

No hay dudas de que la cultura argentina tiene mucho para exportar. La presentación sobre el escenario de America's Got Talent, dejó impactado también al público que aplaudió de pie.

“Pasamos la primera instancia que son las audiciones. Tenemos que volver a viajar para la siguiente”, confió la artista browniana a  www.deBrown.com.ar

En este sentido, la joven definió esta experiencia como “inimaginable”. “Todo nos resultó nuevo, desde viajar en avión hasta llegar al país y pisar ese escenario. Costó mucho pero lograrlo fue increíble y ver el reconocimiento de la gente, más. No hay palabras para describirlo”, expresó a este medio.

Cuando todo comenzó

"Revolution Queens" fue un desafío para todos. Cuando las convocaron eran sólo tres mujeres. Entonces, se inició un camino en tiempo récord para lograr sumar más talentos. El objetivo fue claro: demostrar el potencial y el arte propio de Argentina hacia el mundo.

A pesar de las distancias, lograron formar este imponente equipo. Sus integrantes vinieron de diferentes puntos del país a entrenar todos los días durante un mes en una sala de ensayo de Villa Luro, punto intermedio para todas. Llegaron de La Pampa, Merlo, Zona Norte y también Almirante Brown.

“Gonzalo Leiva, nuestro director, envió un video que era de muy pocas chicas. Gustó mucho, entonces se decidió juntar más mujeres para que sea explosivo y tener una repercusión más importante”, explicó la representante local a este medio.

Malambo: ¡Cien por ciento argentino!

Se trata de una danza folclórica tradicional pampeana que nació en el año 1600: bombo legüero, zapateo, a veces guitarras que acompañan, pero sin letra. Fue rotulada como una “destreza de hombres”, pero ahora llegó el turno de ellas.

“La mujer siempre hizo malambo, pero no era reconocida en los certámenes. Hoy tenemos el rubro Femenino y demostramos que no es una cuestión de género sino de hacer lo que a uno le gusta”, reconoció Giuliana.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram