Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 21 de abril de 2020

Glew: amenazó a su ex por WhatsApp y quedó detenido


La víctima le envió los audios a la fiscal donde el agresor le advertía que iba a matarla a ella y a sus hijos. El caso se resolvió en sólo seis horas. ¿Qué pasó?

*Fuente: Mauro Szeta


Los casos de violencia de género crecen cada día más. Pese al aislamiento obligatorio, parece nada detener a los agresores que, en la mayoría de los casos, suele convivir con la víctima. El lento accionar de la Justicia provoca que algunas veces que los finales sean trágicos.
Sin embargo, un caso ejemplar tuvo lugar en Glew en las últimas horas. Una joven denunció que su ex pareja le envió audios intimidatorios vía WhatsApp. Fue rápidamente detenido.

¿Qué sucedió?

En los mensajes, el hombre amenazaba con matarla a ella y sus hijos. Con estas pruebas en su poder, la fiscal Marcela Juan, perteneciente a la UFI N°16 de Lomas de Zamora, dio intervención al juez de Garantías Gabriel Vitale. Inmediatamente, fue allanada la vivienda del agresor y quedó tras las rejas.
El hecho ocurrió este lunes y se resolvió en menos de 6 horas. Todos los trámites se llevaron adelante de forma virtual, frente al aislamiento obligatorio que transita el país para evitar la propagación del Coronavirus.
El caso fue caratulado como "Amenazas agravadas en el contexto de violencia familiar y de género".
 

Violencia de genero: ¿Cómo denunciar?

Las víctimas pueden comunicarse al 144. Además, ante la posibilidad que sigan reportándose casos, se dispusieron tres números para contactarse por WhatsApp y un correo electrónico.

  • 11-2771-6463
  • 11-2775-9047
  • 11-2775-9048

Correo electrónico

- linea144@mingeneros.gob.ar
Además, se encuentra disponible una aplicación gratuita para celulares. Allí las víctimas podrán recibir contención y asesoramiento. También buscar en el mapa el centro de atención más cercano a su ubicación. Descargala haciendo clic aquí.

En código

Otra alternativa para los mujeres es denunciar acercándose o llamando a una farmacia y pidiendo un "barbijo rojo". De esta manera, se advertirá a los empleados sobre la situación de maltrato que está atravesando y ellos procederán automáticamente a ponerse en contacto con el 144. El protocolo se lleva adelante en todo el país.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram