Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
martes 6 de agosto de 2019

Grupo Todo, una empresa de Adrogué reconocida en el mundo


Los creadores de “BuscadorProp” obtuvieron recientemente una de las certificaciones más importantes a nivel internacional. Este logro se enmarca a poco de cumplir 20 años de trayectoria. Conocé su historia de trabajo y esfuerzo.

Grupo Todo es una empresa familiar de servicios de Internet, con una enorme presencia en Almirante Brown. Su esfuerzo dio frutos: recientemente fueron reconocidos a nivel mundial. Este logro llega a pocos meses de cumplir 20 años de trayectoria ininterrumpida en la Región y los posiciona en primer lugar respecto a sus competidores.

La compañía recibió en los últimos días la "certificación ISO 9001-2015". Se trata de un estándar de reconocimiento internacional que constata la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y que avala su trabajo en el mercado.

“Cuando nos enviaron el mail comunicándonos la noticia no lo podíamos creer, pero esto es una cuestión de mejorar continuamente. No es que cruzamos la meta y terminamos, es el puntapié para seguir mejorando”, explicó el director de la empresa, Nicolás Reggiani, a www.deBrown.com.ar

La firma, ubicada en Adrogué, brinda desde 1999 soluciones a PYMES de todo el país. Uno de sus mayores productos es el sitio web “BuscadorProp”, protagonista y líder de ventas en la zona Sur. A través de un sistema simple y rápido, los propietarios de bienes raíces están habilitados para cargar avisos y exhibir sus inmuebles de manera ilimitada.

“Este es un valor agregado que nos marca. Cumplimos 20 años y obtuvimos esta certificación reconocida internacionalmente. Fue un trabajo a conciencia. Me consta, lo he visto en mi equipo y lo he hecho. De nuestros competidores ninguno está certificado en Normas de Calidad”, indicó el responsable de Grupo Todo.

En este sentido, Reggiani aseguró que “costó muchísimo trabajar con el tema gestión de calidad”. “Si bien la empresa ya tenía una versión general de los procesos, cuando nos involucramos en la certificación para hacer las cosas todavía mejor, comenzamos a cambiarlos y modificarlos. No es que agarramos los procesos y los anotamos en ISO. Tuvimos que trabajar en ellos. Fue un esfuerzo de todo el equipo muy grande, muchas horas de reuniones, capacitaciones y horas para hacer los documentos”, agregó.

 

Grupo Todo

La compañía surgió a partir de la guía www.todoadrogue.com.ar Se trata de una plataforma donde los comercios locales encuentran un lugar para publicitar sus productos.

“Cuando mi papá la fundó, estaba en el secundario, pero siempre tuve afición por la parte tecnológica. Él era músico y un día se le ocurrió hacer un estudio de grabación en el fondo de casa. Entonces para  promocionarlo le propuse hacer una página web. La idea fue un fracaso estrepitoso, no funcionó para nada. Pero mi papá vio en esto un negocio”, explicó a este medio.

“Tuvo una idea muy buena y el mercado respondió porque se necesitaban ese tipo de cosas. Más allá del negocio, el valor que le aportó fue de gestión, la idea de la inversión constante y siempre primero las personas. Ese es nuestro slogan. Las ideas sin gente no las podes llevar a cabo”, sostuvo Nicolás.

Sus oficinas funcionan en pleno centro de Adrogué. Luego de años de intenso trabajo en el distrito, lograron una relación de cercanía con su público, donde prevalece la dedicación y voluntad para sortear cualquier obstáculo.

“Nuestros clientes son de acá y la Región. La zona Sur es nuestro fuerte. Empezamos como algo muy casero y nos fuimos profesionalizando. Hoy en día tenemos esta certificación, que es como la frutilla del postre a estos 20 años de trabajo”, señaló.

Grupo Todo -recordó su director- se inició con una única computadora y el alquiler de una oficina. “Todo el tiempo fuimos reinvirtiendo para crecer. Y seguimos en ese camino. En nuestro rubro tecnológico, que tiene tanta rotación, esto es fundamental. Lo que vendíamos en Adrogué en 1999, no lo podemos vender en 2019. Tuvimos que seguir incorporando productos, tecnología y gente porque el crecimiento se hace a través de la gente”, explicó.

 

BuscadorProp

La propuesta nació y se desarrolló en Adrogué. Fue en un momento donde nadie miraba las inmobiliarias. “Todo se fue dando. Les vendíamos publicidad dentro de la Guía Todo Adrogué, pero no querían cargar el logo y la descripción de lo que hacían sino las propiedades. Lograr eso, era complicado. El defecto era que había que trabajar todo a mano. Era limitadísimo”, señaló.

Con su incorporación definitiva en la empresa familiar y el trabajo continuo y dedicado en el proyecto, se logró convertir a Buscador Prop en el principal producto de la firma browniana.

 

Solidaridad

“Gracias a la empresa, muchas familias crecieron y armaron un proyecto de vida, por eso, la forma que encontramos para devolver todo lo bueno es a través de estas iniciativas solidarias”, expresó Reggiani.

Fue así como, a comienzo de año, se solidarizaron con la campaña “Sumando voluntades” impulsada por la ONG “Fueguitos”, que trabaja por la inclusión socio cultural de niños en situación de vulnerabilidad.

“Los ayudamos a armar esta propuesta que tenía por objetivo juntar guardapolvos y kits escolares para un comedor de Almirante Brown. Armamos la página, le pusimos los links para que la gente pueda donar, armamos mailings e impulsamos la difusión. Fue tanto el éxito que no solo ayudamos a un comedor sino a varios”, confió Andrea Vergara Vago, responsable de calidad.

Por otra parte, la Empresa se encuentra trabajando en la iniciativa “Jugar es un derecho” con motivo de la celebración del Día del Niño. “Apuntamos a la donación de juegos de mesa y pelotas para los comedores”, explicó.

Asimismo, Grupo Todo es integrante del Consejo de Responsabilidad Social del Municipio de Brown y colabora con la Comuna en actividades solidarias. “Queremos aportar desde nuestro lugar, somos especialistas en páginas webs y difusión, entonces usamos nuestras herramientas para tales fines”, agregó su director.

Además, indicó que internamente llevan adelante iniciativas vinculadas con la conciencia ambiental. “Estamos separando los residuos, tenemos los cestos correspondientes. Si bien no es fácil, es un trabajo extra, está funcionando muy bien. El punto es tomar conciencia que hay que hacerlo. Este es el mensaje”, concluyeron.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram