Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 23 de abril de 2021

Hospital Meléndez: “Tenemos una ocupación del 90%"


Así lo expresó Hilda Granoti, directora Ejecutiva del nosocomio, a De Brown. "El aumento de casos en las últimas semanas fue explosivo”, reconoció.

En medio de la segunda ola de Coronavirus, el temor a un posible colapso del sistema sanitario volvió a encender las alertas en todo el país y sobre todo en el AMBA, donde se tuvieron que implementar restricciones para intentar frenar la circulación rápida del virus. A nivel local, los casos aumentan de manera exponencial y se ven reflejados en los centros médicos de la Región.

Desde el hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué informaron que se encuentra trabajando al 90% de su capacidad. Esto incluye la atención de pacientes infectados con el virus y también por otras patologías generales.

“Veníamos manejando un número promedio y de golpe se comenzó a llenar. Teníamos una ocupación del 60% y en una semana saltamos al 90%”, explicó la directora Ejecutiva del nosocomio, Hilda Granotti, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

La batalla diaria

Frente a esta realidad, el hospital sigue realizando con normalidad consultas a personas febriles, hisopados y test rápidos. La guardia, en cambio, recibe a quienes se les complicó su cuadro de salud. “Hoy se revirtió la situación y tenemos un número más alto de positivos que negativos”, explicó.

Y precisó: "Nosotros siempre trabajamos con disponibilidad de camas porque, al estar en un 90% de ocupación, cuando algún paciente necesita internación y algún servicio, como puede ser la terapia, no tiene lugar y se hace la derivación".

La doctora explicó, en tanto, que es frecuente que las personas asistan a atenderse por una patología, hasta ese momento, ajena al Covid y  que al realizarles el hisopado obligatorio se detecte la enfermedad.

 

Agotamiento de los trabajadores

Esta realidad es una constante entre el personal de la salud y se repite en todos los centros asistenciales del país. “Estamos todos cansados porque hace un año que trabajamos sin parar. Cuando pensamos que esto iba a terminar, volvió a resurgir y de peor manera porque los pacientes llegan en un estado más grave”, sostuvo.

Asimismo, asegura que la segunda etapa del virus es marcadamente distinta a la primera. Esto se debe a la variación en la edad de los infectados y la mayor agresividad que provoca el contagio. “Ahora atendemos a personas más jóvenes. Antes, teníamos abuelos, ahora no. Todo eso se debe a la vacunación”, reconoció.

 

Curva en ascenso

Granotti reconoció que en las últimas dos semanas el aumento de los casos de Coronavirus fue “explosivo”. “Le pido a la gente que por favor se cuide, porque el virus no es una cuestión política. Acá es central la prevención”, concientizó.

“Siempre hay que optar por estar en lugares ventilados, con uso correcto de barbijo, cumplir los horarios de restricción y la distancia correspondiente. Si no nos ajustamos a esta nueva normalidad, no vamos a salir nunca de esto”, reconoció a este medio.

Además, aseguró estar a favor de las disposiciones impuesta por el Gobierno nacional. “Si no aprendemos a cuidarnos y a cumplir con las normas de protocolo, las restricciones van a seguir existiendo. Hoy, está bien que existan sino vamos a tener un pico mucho más alto”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram