Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 27 de abril de 2021

Hospital Oñativia en rojo: sin camas y con guardias abarrotadas


Así lo indicaron desde CICOP. Manifestaron su preocupación y solicitaron que se destine un presupuesto de emergencia. Los detalles.

La realidad del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada no es ajena al inminente desborde sanitario que atraviesa el país. Frente a esto, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) advirtieron sobre la “saturación” que atraviesa hoy el nosocomio.

“La guardia se encuentra abarrotada, la terapia intensiva y clínica médica llenas. Los equipos se encuentran agotados luego de un año de pandemia, con escasos días de descanso, ahora debiendo afrontar el tremendo ritmo laboral que vivimos en estos días críticos”, aseguraron a través de un comunicado emitido días atrás.

Inminente de colapso

Los trabajadores se manifestaron “preocupados” por la situación que está pasando la institución browniana debido al aumento de infectados. Esto se agudiza ante la falta de personal para seguir batallando contra el virus.

“En la última semana, se agregaron nuevas ocho camas a la guardia febril, actualmente sostenidas por la misma cantidad de trabajadores, profundizando un problema estructural de larga data de escasez de recurso humano en áreas críticas”, detallaron.

Y agregaron: “Es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud en el peor momento de la pandemia”.

En Brown

Los representantes gremiales explicaron que “hay 10.500 casos activos de Coronavirus, con un récord de 593 nuevos el día 23 de abril”.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos tenido 1385 fallecimientos de habitantes de Brown y constituimos el quinto municipio en cantidad de infectados”, aseguraron haciendo referencia a los datos de la Sala de Situación de Monitoreo de la Evolución del Covid-19 de la Provincia.

Medidas

Respecto a las nuevas restricciones aplicadas, explicaron que estas disposiciones “no han impactado en forma significativa en la curva de casos”. “Si bien hace falta un tiempo prudencial para terminar de evaluar ello, desde nuestro lugar de trabajo vemos con claridad que hacen falta medidas más contundentes para disminuir la circulación de personas”, indicaron.

Prevención

Por último, enfatizaron en la centralidad de seguir manteniendo el respeto por las normas de cuidado. Esto se logra “utilizando correctamente el barbijo, manteniendo la distancia, evitando reuniones sociales y la concentración de personas”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram