Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 18 de octubre de 2021

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región


Los vecinos podrán capacitarse y generar nuevas oportunidades para la elaboración y comercialización de sus artículos. El intendente Mariano Cascallares participó del acto. ¿Cómo funciona el lugar?

Luego de meses de trabajo, se inauguró “Incuba Brown”. Se trata del primer centro de desarrollo productivo de Almirante Brown y la Región. Se dictarán allí de cursos y habrá un espacio de exhibición y comercialización para emprendedores.

Sobre el nuevo espacio

Se ubica en Claudio León Sempere 2437. Tiene 3.950 metros cuadrados y cuenta con áreas para que puedan instalarse diferentes unidades productivas. Estas serán acompañadas por los equipos técnicos del Instituto Municipal de la Economía Social, cuya oficina también se trasladará a este predio.

Tiene aulas para la realización de talleres y capacitaciones, oficinas administrativas y módulos sanitarios. Se suma un lugar destinado a la exhibición y comercialización de las mercancías elaboradas por mujeres emprendedoras, integrantes de la economía social y distintos fabricantes locales.

Incuba Brown es un proyecto conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien financió gran parte de la obra y el Municipio de Almirante Brown, que también se encargó de solventar la construcción del edificio.

El acto inaugural

El intendente Mariano Cascallares realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Lo hizo junto con la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, y el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Hugo.

"Estamos muy contentos de estar inaugurando este espacio tan importante para nuestro distrito. Gracias a todas y cada una de las personas que formaron parte de este proyecto. Hoy es un paso más porque estamos corporizando mucho de lo que soñamos. Sin dudas nos sentimos realmente respaldados desde el Gobierno Nacional y Provincial porque tenemos los mismos objetivos", remarcó el jefe comunal.

Y agregó: "Este es el camino para construir una patria más libre, justa y soberana. Estamos convencidos de que el gran ordenador de cada familia es el trabajo y este ejercicio de la economía social es un camino que debemos seguir potenciando".

Por su parte, Federico Hugo, sostuvo que "es un orgullo estar en Almirante Brown. Mariano (Cascallares) es uno de los intendentes que mejor expresa la necesidad de generar y potenciar políticas públicas para construir comunidad y poner el eje en la integración y el trabajo conjunto entre el Estado y la economía social y solidaria".

Finalmente, la subsecretaria del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano, remarcó: "Es un sueño hecho realidad que se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo. Este espacio es central para seguir fomentando y potenciando la economía social en nuestro distrito”.

¿Quiénes participaron de la jornada?

Fueron parte la diputada nacional María Rosa Martínez; la legisladora bonaerense Cristina Vilotta; los secretarios de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo.

También los subsecretarios de Seguridad y Prevención Ciudadana local, Martín Borsetti, y de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director de FONCAP en Almirante Brown, Gustavo Stern, y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko.

Se sumaron el presidente de la FUNCAT, Martín Villalba; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguia; el gerente general de FONCAP, Mateo Bartolini, y la delegada Andrea Capasso.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram