Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 10 de agosto de 2019

Infartante final del clásico entre San Albano y Lomas Athletic


A cancha completa, los "Tricolores" escribieron una nueva página del derby del sur. ¿Quién se quedó con el triunfo?

Corimayo se vistió de fiesta para una nueva edición del clásico, pero Lomas Athletic se vengó del último cruce, le amargó la tarde y se adueñó del partido más importante del año.

Pese al resultado final, fue San Albano quién impuso condiciones desde el arranque del duelo. Por medio de un planteo inteligente de Lualdi, no dejó que la visita se acercara a la zona de peligro.

Así, llegó a abrir rápidamente el marcador por medio de Francomano tras varias embestidas. Mientras que pocos minutos después Mac Gaw estiró la ventaja a 11-3 con dos penales.

El dominio de los brownianos era tal que hasta podría haberlo resuelto en la primera parte. Asimismo, a diferencia de los locales, Lomas encontró fisuras en la defensa y se fueron al descanso igualados 11-11. Un marcador que poco tenía que ver con lo realizado en el campo.

Ya en el complemento, el rival aprovechó una mala salida de un line y dio vuelta la historia con un try sobre la bandera. De ahí en más San Albano intentó manteniendo su idea de juego, pero no le alcanzó para adueñarse del encuentro.

Jimmy Mac Gaw puso en partido al "Tricolor" con dos patadas que lo dejaron a uno, 17-18. Los minutos finales fueron tan intensos como angustiantes. El local contó con la última chance, aunque encontró a los lomenses bien parados y no pudo dar el golpe.

 

Panorama de San Albano

Los de Corimayo perdieron el clásico después de tres ediciones. La anterior caída había sido en 2016, partido que definió la Reubicación I.

La próxima fecha visitará a Los Tilos, el líder.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram