Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 8 de noviembre de 2019

Ingresó al Concejo el Presupuesto Municipal para 2020


También la modificatoria para la ordenanza fiscal y tarifaria para el mismo período. Serán analizados por las comisiones de Hacienda y de Legales. Su tratamiento será reién en diciembre.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una de las últimas sesiones ordinarias, previo a la renovación de bancas prevista para el 10 de diciembre.

Ingresaron dos proyectos de suma importancia desde el Ejecutivo: el Presupuesto Municipal para 2020 y la modificatoria para la ordenanza fiscal y tarifaria para el mismo período.

Ambos serán analizados por las comisiones de Hacienda y de Legales. El Cuerpo aún no cuenta con datos certeros sobre las cifras de los expedientes, ya que se tratará recién en diciembre, después del recambio de bancas junto con la reasunción de Mariano Cascallares a la Intendencia.

 

Homenaje

La jornada comenzó con el recuerdo del ex presidente Raúl Alfonsín, ya que el 30 de octubre se cumplieron 36 años de la elección que le dio el triunfo al dirigente radical y que puso fin a la dictadura cívico-militar.

La mención al “padre de la Democracia” estuvo a cargo del concejal de la UCR, Sergio Guerriere, quien puso fin a su licencia tomada en agosto de 2018 y tendrá un bloque unipersonal hasta el fin de su mandato.

El concejal había dejado su banca para ponerse al frente de la dependencia local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, cargo que seguirá ejerciendo.

La banca retomada por Guerriere venía siendo ocupada por Claudio Villagra, quien se había separado de Cambiemos -junto con Miriam Niveyro- para conformar el bloque Juntos por el Cambio. De esta forma, el macrismo queda dividido ahora en tres bancadas.

 

Museo

Se aprobó la creación del Museo de Arte Contemporáneo Municipal. El proyecto proveniente del Ejecutivo que planea agrupar salas de la Casa de la Cultura, es decir, utilizar espacios ya existentes para tal fin.

Esta iniciativa generó una nueva división entre el macrismo. Desde Cambiemos cuestionaron que es un proyecto “demasiado importante como para que sea una ocurrencia trasnochada”. En tanto, desde Juntos por el Cambio acompañaron la iniciativa y plantearon: “No debemos subestimar al pueblo de Brown. Después se puede ir perfeccionando, pero tenemos gente muy preparada”.

 

Otro

Fue aprobado por unanimidad la solicitud de la empresa Transportes del Sur SRL, para la bifurcación de un ramal de la línea 506. Esto le permitirá ingresar a las calles del barrio Santa Rosa de Glew.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram