GastronómicosGastronómicos
← Volver

Instalan cámaras de seguridad en el transporte público

Compartir en:

jueves 4 de julio del 2019

Será para las líneas de colectivos que circulan por los barrios de Almirante Brown. Conocé más.

Con el objetivo de hacerle frente a una problemática creciente, el Municipio de Almirante Brown colocará cámaras de seguridad en 164 colectivos. Será para las líneas que circulan dentro la localidad. Buscan brindarle tranquilidad a usuarios y choferes.

El intendente Mariano Cascallares presentó el sistema en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco. “Esta iniciativa permitirá vincularse con organismo como la Policía Local, Defensa Civil, Bomberos y SAME, entre otros. Da una posibilidad de variantes muy importante”, expuso el jefe comunal.

Además, anticipó que ya se trabaja para instalar el sistema en las 59 unidades restantes, con lo que todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.

 

¿Cómo funciona?

Las líneas de colectivos que circulen solamente por Almirante Brown tendrán colocadas cuatro cámaras de seguridad en su interior. Se ubicarán en el frente, sobre el chofer, en la mitad de la unidad y en el fondo.

Además, el chofer posee un botón antipático que notifica al COM sobre la problemática en el interior del vehículo. Esto permite que la entidad pertinente pueda accionar de manera rápida ante la situación de riesgo.

Los vehículos contarán con un GPS para rastrear dónde se encuentran y las imágenes registradas se guardarán por 30 días.

Esta implementación beneficiará a más de 4 millones de personas que circulan por el distrito. El procedimiento posibilita que se atiendan otras cuestiones que no están vinculadas a la seguridad.

Actualmente hay siete líneas de colectivos locales, con un total de 29 ramales, los cuales tienen un recorrido exclusivamente por el territorio browniano. Las líneas son: 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Una importante obra hidráulica ampliará la red de agua potable en Brown

Cascallares y Katopodis supervisaron la obra del Hospital Burgwardt

DETeCTAr: ¿Cuál fue el resultado de los testeos en Don Orione?

Alerta por estafas a beneficiarios del IFE y la Tarjeta Alimentar

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!