Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 14 de enero de 2021

Instalan más de dos mil luces led en corredores escolares locales


Este tipo de tecnología representa una mejora en la calidad del alumbrado, visibilidad y el ahorro energético. Los detalles.


Avanza la instalación de dos mil luminarias LED en los 77 Corredores Escolares ubicados en las doce localidades de Almirante Brown. El objetivo es fortalecer la seguridad de los estudiantes en los trayectos hacia las escuelas.
En paralelo, continúan con la colación de 28 mil luces de este tipo en los barrios y en las localidades del distrito. Desde la Comuna, destacaron que los trabajos se están llevando adelante en unas 500 cuadras.
Las obras son el marco de un programa general que prevé poner un total de 60.000 artefactos con esta tecnología. 10.000 que ya se instalaron en rutas y avenidas principales durante una primera etapa, entre 2015 y 2019. Cubren así casi el 50 por ciento del parque lumínico de Almirante Brown.

Sobre el material

Reemplaza a otras tecnologías existentes como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo, representando una mejora en la calidad del alumbrado y la visibilidad. También beneficia al ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida.
En los últimos años, ya se instalaron luminarias en avenidas y rutas transversales a varias localidades del partido. Algunas de ellas son: Hipólito Yrigoyen, donde se colocaron 1.530, completando toda la traza; al igual que las 480 en Espora, las 520 en la Ruta 4 y 146 en la avenida 2 de Abril. Se suman 1.200 instaladas en los centros de trasbordo y estaciones ferroviarias.
También en Longchamps, donde se están poniendo 2.700 luces LED; en Malvinas Argentinas, con 770; en Ministro Rivadavia, unas 430 luminarias; en Rafael Calzada, más de 2.500; unas 860 en San José y finalmente más de 360 en San Francisco Solan

o.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram