Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 11 de mayo de 2020

Intendentes acordaron criterios en común para el aislamiento social


Ratificaron que continuarán las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. La reunión se realizó por videollamada. Participaron jefes comunales de la Tercera Sección Electoral. Más información.


Tras el anuncio a nivel nacional, intendentes de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron por videoconferencia. Definieron estrategias en conjunto con respecto a las medidas a tomar en esta nueva etapa.
Los jefes comununales reiteraron su apoyo a las decidiones anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Remarcaron que “son medidas que preservan la vida y la salud de los argentinos sin dejar de lado la búsqueda de herramientas económicas para paliar las consecuencias sociales”.
En el encuentro remoto estuvo presenten el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Participó junto a sus pares de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
 

Importantes conclusiones que arrojó la reunión:

Mañana los mandatarios locales transmitirá al gobierno de la Provincia de Buenos Aires las solicitudes recibidas de parte de las cámaras de industria, comercio y los representantes locales. Se busca evaluar la apertura de comercios y actividades productivas en cada uno de los distritos.
Al respecto, señalaron que “cualquier tipo de apertura se realizará con observación plena de los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los distritos”.
El principal foco estará puesto en “garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública”.
Asimismo, advirtieron que “hasta tanto la Provincia de Buenos Aires no defina -por medio de decreto- la necesidad de una nueva modalidad en cuanto a las medidas de aislamiento, todas las medidas actuales continúan vigentes en los distritos de la tercera sección”.
Aclararon que “no se flexibilizará ninguna restricción de apertura de comercios y actividades productivas ni se permitirán nuevas excepciones de circulación”.
https://twitter.com/debrownweb/status/1258917510117818371
 

Distinción con Capital, la otra parte importante del AMBA

Los intendentes marcaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto a la apertura de nuevos comercios. Manifestaron que “tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA, dado que implica mayor movilidad”.
“Teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, hay una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus, que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio”, alertaron.
 

A paso firme

Por último, expresaron que “es necesario cuidar lo conseguido”, en sintonía con el mensaje que dio Fernández el viernes. Asimismo, destcaron que “se cumplieron diferentes objetivos, como la construcción de nuevos hospitales, el aumento de la cantidad de camas de aislamiento y la adquisición de los insumos críticos necesarios”.
Y agregaron: “El más importante es haber reducido la velocidad de contagio. La prioridad debe ser continuar con el esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos y todas”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram