Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 27 de mayo de 2019

Jornadas de concientización sobre la donación de órganos


Organizadas por la ONG Compromiso Ciudadano y Amigos del Hogar de Tránsito de Almirante Brown, se llevarán a cabo martes y miércoles en Boulevard Shopping de Adrogué. Conocé el cronograma completo.

Se realiza en Almirante Brown una campaña de concientización sobre la importancia de ser donante. Es en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo.

El encuentro es organizado por ONG Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes; y Amigos del Hogar de Tránsito de Almirante Brown.

La actividad, que cuenta con el respaldo de CUCAIBA y el acompañamiento del Boulevard Shopping, se desarrollará el martes 28 y miércoles 29 de mayo en el hall central del centro comercial, sito Av. Hipólito Yrigoyen 13.200, de 11:30 a 14 y de 17 a 20 respectivamente.

Quienes se acerquen al stand podrán realizar consultas y recibir material informativo.

 

Importancia de anotarse como donante

La Ley Justina, que fue respaldada desde sus inicios por la ONG, logró que todos los ciudadanos argentinos seamos donantes a partir de los 18, salvo que se deje una constancia explícita negándose.

Argentina es un país pionero en donación y trasplante de órganos, tejidos y células. La lista de espera bonaerense posee más de 3 mil personas cada año. Un solo donante puede salvar o mejorar la vida de otras 10 personas.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram