Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 23 de julio de 2020

Kicillof y Cascallares inauguraron CAPS en Brown


Son cinco nuevos establecimientos que reforzarán la atención médica en el distrito. Toda la información.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron hoy cinco nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En medio de la pandemia, se tornan fundamentales para brindar rápida asistencia y seguimiento de otras patologías.
Del acto participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

 

Avance en materia de salud

“El intendente muy sabiamente decidió encarar estas obras para el distrito. Acá en Brown hay un sistema de salud muy robusto e inclusivo", expresó Kicillof.  Y agregó: “Si no hubiéramos hecho todas estas obras, hoy ya estaría desbordada la capacidad hospitalaria de la provincia”.

Cascallares se mostró orgulloso por la fuerte ampliación de la red sanitaria browniana y señaló “la obra del nuevo Hospital de Emergencia María Eugenia Álvarez, las mejoras en el Arturo Oñativia”.
“Sumamos 1046 camas de aislamiento, multiplicamos por ocho las camas de Unidad de Terapia Intensiva y equipamiento de última generación, con el personal capacitado”, destacó el jefe comunal.

Los CAPS

Implicaron una inversión de $80.779.538. Permiten que Brown cuente con una nueva Red de 32 establecimientos sanitarios. De ese total, 21 CAPS fueron totalmente ampliados y refaccionados sumando metros cuadrados y servicios médicos. Los otro ocho fueron construidos desde cero y tres se encuentran en plena construcción.

 

Nuevos

Se trata de los CAPS N°8 "El Encuentro" de Malvinas Argentinas; N°2 "Mi Horizonte" de Claypole y N°3 "Barrio Lindo" de Malvinas Argentinas. Fueron construídos para reemplzar edificios contiguos.
El CAPS de Yapeyú en el límite entre Longchamps y Glew; y el CAPS de San José son edificios totalmente nuevos. Están ubicados en zonas que no contaban con ese servicio.
 

Equipados

Cuenta con consultorios médicos, farmacia, SUM, sala de espera, enfermería y núcleos sanitarios. Varios también poseen sector de ingreso de ambulancias para emergencias médicas.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram