Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de octubre de 2020

La adaptación de la Educación Especial en tiempos de pandemia


Con 28 años de trayectoria en Almirante Brown, la Escuela Especial Tiempo de Crecer, asumió este gran desafío de poder acompañar a sus estudiantes, generando una red de trabajo colaborativo remoto (on-line) con múltiples herramientas. Conocélos.


A partir de la oficialización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país por el avance de la pandemia de Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que responder de manera inmediata con diversas propuestas para garantizar la continuidad, desde casa, de los programas académicos de millones de estudiantes del país, incluidos los niños y las niñas con discapacidad.
La Escuela Especial Tiempo de Crecer, con 28 años de trayectoria en Almirante Brown, asumió este gran desafío de poder acompañar a todos los estudiantes, tanto a los que asisten a la escuela Primaria y Secundaria, como a los que forman parte del servicio de Apoyo a la Inclusión, desplegando mucha predisposición y voluntad para poder sortear las barreras que surgen en este contexto inédito, buscando actividades y tareas que resulten atractivas y de interés.
Para la implementación de estas actividades, los docentes, equipo directivo y otros profesionales del establecimiento educacional, generaron una red de trabajo colaborativo remoto (on-line). A través del mismo se puedan comunicar, coordinar y planificar las estrategias y acciones que llevarán a cabo para continuar apoyando el proceso educativo de sus estudiantes y dando soporte y contención a las familias. Llamadas telefónicas, videollamadas, Zoom, Whatsapp, Clasroom, son algunos ejemplos de las herramientas digitales más utilizadas.

Para el caso de estudiantes que no cuentan con acceso a tecnología ni a internet en su domicilio, contemplaron medidas que permitan incluirlos en el plan de trabajo determinado por el equipo multiprofesional de la escuela. Se dispuso que, a través del Transporte Escolar, puedan recibir material de apoyo impreso para la o el estudiante, además de bolsones con alimentos no perecederos, como ayuda alimentaria adicional.
Cabe destacar el compromiso de las familias que colaboran con mucho esfuerzo y dedicación en la realización de tareas y manifiestan sus inquietudes para que poder asistirlos de la mejor forma posible.
 

Proyectar el próximo año

Ya se encuentra abierta la inscripción para el CICLO LECTIVO 2021. Se pueden solicitar entrevistas de admisión por whatsapp al 1153073655.

La Escuela Especial Tiempo De Crecer tiene su sede en Pedro Viera 50, Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Funciona con las modalidades de Escolaridad Primaria y Secundaria Especial y Maestras de Apoyo a la Inclusión Escolar. Cuenta con comedor Escolar y Transporte. Trabaja con obras sociales y prepagas.
Para más información, comunicarse al Tel. 4294-6532 o visitar la web de la institución www.tiempodecrecerweb.com
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram