Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 16 de marzo de 2017

La adhesión al paro es dispar en el distrito


Aunque la mayoría de las escuelas se sumaron a la huelga de 48 horas de Ctera, otras abrieron debido a que los educadores temen que les apliquen descuentos. La situación es similar en todo el Conurbano.

escuelasecundaria2017

En la segunda semana del conflicto entre los docentes y la Gobernación, varios maestros decidieron volver a las aulas. En tanto, en los edificios privados ya se dictan clases normalmente.

Desde el  6 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2017 en Buenos Aires únicamente hubo clases normales el viernes 10 pasado, lo cual genera el malestar de los padres.

Por esta razón, en las puertas de los colegios de Almirante Brown se ubicaron carteles para avisarles a los padres qué grados no tendrán actividad y cuáles sí. El panorama se repite en varias escuelas del distrito y la Región.

La interrupción de tareas de este miércoles 16 y jueves 16 fue impulsada por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Adhiere el Frente Gremial Docente y Udocba.

No obstante, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el segundo sector mayoritario, no participa al igual que los profesores de escuelas técnicas de AMET y los privados que se agrupan en Sadop.

En los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires, hay cerca de 18 mil establecimientos y aunque la acción cuenta con un importante apoyo, el acatamiento ronda el 65 por ciento porque el Ejecutivo ya informó que aplicará descuentos por los días no trabajados.

Este miércoles 15, María Eugenia Vidal informó que otorgarán un adelanto de entre 1500 y 3550 pesos, según el cargo, para todos los docentes y un pago extraordinario para quienes no hicieron paro en marzo. Y, los volvió a convocar para este jueves, a las 17.

Inmediatamente el FGDB se mostró molesto con la medida, consideró que se trata de una "provocación" y confirmó que no asistirá al encuentro mientras siga vigente la conciliación obligatoria.

La última oferta incluye una recomposición de 500 pesos para un cargo, de 1.000 para dos y un incremento del 5% en enero, 5% en abril y 9% en septiembre, ajustables por la inflación.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram