Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 9 de septiembre de 2013

La Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui celebró su 15 aniversario


Ante una centena de socios y miembros de la comunidad la institución con sede en Longchamps realizó un almuerzo para festejar el décimo quinto aniversario de su fundación en 1998. Fue un evento especial en el que ratificaron la intención de adquirir una sede propia. El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó un reconocimiento a la trayectoria de la Biblioteca, efectuando la declaración de Interés Municipal, a través de una iniciativa de Mario Fuentes.

DSC00480

 

El domingo arrancó a puro sol. La jornada no podía ser mejor, para una celebración tan importante. Las autoridades, socios y miembros de la comunidad de la biblioteca popular Atahualpa Yupanqui, se reunían para celebrar el décimo quinto aniversario de la institución fundada en 1998.

El evento tuvo lugar en la sede la Asociación de Jubilados y Pensionados de Longchamps, y fue encabezado por la presidenta de la entidad María Cristina Bustillo, quien se mostró activa durante toda la jornada, emociona y feliz.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó un reconocimiento a la trayectoria de la Biblioteca, declarando de Interés Municipal el aniversario, a través de una iniciativa de Mario Fuentes.

Fue un día especial, el almuerzo fue una excusa para una reunión de amigos en un cumpleaños llenó de emociones. Esther “Tete” López fue otra de las integrantes de la entidad que se encargó de todos los detalles.

Allí ratificaron la intención de obtener una casa propia, sueño en el que ya se encuentran trabajando, para lo cual, están convocando a todos los interesados a colaborar con un aporte económico a la cuenta corriente especial que abrieron en el Banco Nación de la sucursal Burzaco.

“Estoy muy feliz, es un día especial, está celebración es muy importante y la estamos festejando con todos los que de una u otra forma nos acompañan diariamente en nuestra labor” declaró Bustillo emocionada.

biblioteca

Una biblioteca llena de historias

La Casa de Cultura y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui comenzó a funcionar en 1998  impulsada por un grupo de personas  y, gracias al aporte de material bibliográfico de los vecinos, que de a poco acercaron libros viejos o en desuso, logró ponerse de pie.

Hoy, el archivo contiene más 15 mil libros de todos los géneros y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) y con la ayuda del Municipio de Almirante Brown. Además, cuenta con cientos socios que aportan una humilde cuota mensual para el mantenimiento general del local y la compra de más material de lectura.

Desde el comienzo, la intención de la entidad fue ser un espacio para todos los vecinos de Longchamps y como centro de información comunitaria facilitar y motivar el acceso a la colección y servicios que brinda la unidad a los usuarios en general; captando en forma constante las necesidades de nuestros usuarios reales y potenciales para poder satisfacerlas de una manera eficiente y oportuna.

En tanto, las actividades cotidianas de la Biblioteca son de lunes a viernes de 9 a 15 y con la entrada totalmente gratuita para quien quiera leer en el lugar. La comisión directiva está integrada por la directora de Biblioteca: Esther “Tete” López; la presidenta, María Cristina Bustillo; vicepresidente, Irma Delorenzo; y secretaria, Valeria Camps Palacios.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram