Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 25 de octubre de 2020

La historia del partido de Almirante Brown en un libro


La recopilación de datos inició en 2014. Se presentó oficialmente esta semana. Conocé cómo obtenerlo.


Luego de seis años de arduo trabajo de investigación y recolección de información, se lanzó el libro "Los Pueblos de Almirante Brown". La obra fue creada por el Municipio en articulación con vecinos, historiadores y asociaciones. Reúne anécdotas y tradiciones de cada localidad del distrito.
La propuesta literaria se puso en marcha en 2014. A partir de ese momento, se inició una labor intensa de búsqueda y organización del material. “Se caracteriza por ser un texto flexible, de buena lectura y diferente a los tradicionales textos históricos”, detallaron oficialmente.
 

El lanzamiento

Fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Durante la jornada se entregaron ejemplares a numerosas instituciones locales. Además, se llevó adelante la transmisión en vivo a través del Facebook oficial del Municipio para que, a pesar de la pandemia, los vecinos pudieran participar.

“Realmente estamos muy orgullosos y con la expectativa que llegue a todas las escuelas, a todas las entidades, que llegue a los vecinos en forma digital, y que sea el puntapié inicial para seguir trabajando. Sin duda, a partir de la iniciativa, vamos a seguir teniendo nuevos brownianos que sumen a este trabajo”, sostuvo el jefe comunal.
 

¿Quiénes participaron?

El encuentro contó con la presencia de la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani. También, el titular del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural, Emilio Klubus; y el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez.
Fueron parte representantes de diferentes instituciones locales, entre ellos, el secretario del Instituto Nacional Browniano, Carlos Sanpedro; la vice presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Marcela Hernández de Suelza; y el secretario del Instituto Nacional  Belgraniano, Claudio Espejón. También la secretaria de Relaciones Públicas del Instituto Newberiano, Marta Doldán; y el presidente de la Asociación Nativos del Partido de Almirante Brown, Oscar Rincón.

Se sumaron el profesor Juan José Ordenes, integrante de la Agrupación Prepaicuna; el presidente del Rotary Club Internacional, Pedro Toma; el titular del Club de Leones Internacional, Manuel Iglesias. Asimismo, Eugenio Cornacchione de la Agrupación de Foto-Historiadores de la Provincia de Buenos Aires y Norma Gandolfo del equipo municipal del Instituto de Estudios Históricos.
 

¿Cómo obtener el libro?

Quienes deseen contar con el material podrán recibirlo en forma digital. Para ello, deberán solicitarlo dejando un correo electrónico en el Facebook del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de Almirante Brown. Clic aquí para acceder.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram