Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 6 de agosto de 2018

La quiebra de Snow Travel afecta a cientos de estudiantes de Brown


El Modelo Mármol, Nuestra Señora de Luján de Adrogué y el Regina de Calzada son algunos de los colegios perjudicados. Gracias a que los padres abonaron la “cuota 0”, los alumnos podrían tener su viaje de egresados, pero sólo con los servicios más básicos. “Los chicos están desesperados”, expresó una madre a De Brown.

Hace unos días atrás, miles de estudiantes de toda la Región recibieron la peor noticia: Snow Travel, una de las empresas de turismo que domina el mercado de viajes de egresados, quebró. Esto afecta a alrededor de 15 mil alumnos. A nivel local, perjudica, entre otros, a los colegios Modelo Mármol, Nuestra Señora de Luján de Adrogué y Regina Apostolorum de Calzada.
En el caso de la última escuela mencionada, siguiendo la tradición del instituto, los padres contrataron los servicios de la compañía a fines de diciembre de 2015. Viajarían un total de 70 chicos, acompañados de cuatro mayores.
Con mucho esfuerzo e ilusión, pagaron mes a mes las cuotas, 20 para ser más puntual. Abonaron alrededor de de $42 mil en total. Los brownianos debían partir rumbo hacia Bariloche el 18 de agosto.
“Un mes antes de que los chicos salgan, nosotros tuvimos la reunión con el representante de la empresa”, contó Mónica, madre de unas las alumnas afectadas del Regina, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Allí les confirmaron todos los detalles que previamente habían pautado. “Hasta teníamos el número de vuelo porque los chicos habían elegido ir en micro y volver en avión”, resaltó.
Además de las cosas básicas, el paquete contratado incluía pase a todos los boliches y la ropa de nieve ya asegurada. Asimismo, contenía 11 excursiones, por lo que algunos días los futuros egresados tendrían actividades por la mañana y la tarde.
No obstante, la idea de cumplir ese viaje soñado se derrumbó el jueves pasado. El Ministerio de Turismo de la Nación les comunicó que le había quitado la licencia a Snow Travel y que desde el lunes pasado esta ya no podía operar más.
Asimismo, la propia empresa colocó un comunicado en su página oficial confirmado la noticia. Argumentaron que el “contexto macroeconómico actual que atraviesa la Argentina” generó que la empresa se vea “materialmente imposibilitada” para continuar con los servicios contratados. “Se trató de una situación insalvable para nosotros”, expresaron.

En este marco, el Estado se deberá hacer cargo de los viajes. Esto es gracias a que los padres pagaron la “cuota 0”. Se trata de una especie de seguro para este tipo de casos, que se abona al principio. Cubre los servicios de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones básicas y los seguros correspondientes.
“No nos aseguran fechas y no es para nada el servicio que nosotros contratamos”, advirtió Mónica. Por supuesto, uno de los principales atractivos que falta en este plan son los boliches. La entrada de cada uno oscila entre los $1.500 y los $2.000.
“Los chicos están desesperados, angustiados, viendo de qué forma juntar fondos para poder tener un viaje de egresados, no lo que ellos tenían planeado, pero si conseguir algo más”, expresó. Es por eso que en las próximas semanas llevarán adelante diversos eventos para recaudar dinero.
En este marco, las escuelas afectadas se reunirán esta tarde con las autoridades municipales.

Otros colegios

Por otro lado, la peor situación la están viviendo ahora los chicos que contrataron a Snow Travel y se encuentran en este momento en Bariloche. Uno de los casos es el del Instituto Santa Isabel de Temperley. “Les quitaron todo. Los mismos coordinadores que estaban a cargo se fueron”, contó Mónica a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram