Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
sábado 5 de junio de 2021

Lanzaron el Atlas Ambiental de Almirante Brown


Se podrá descargar de manera online. ¿Dónde?

El Municipio presentó el Atlas Ambiental del distrito a la comunidad educativa. Fue en el marco de su programa Brown Verde y a través de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, a cargo de Ignacio Villaronga.

El documento está destinado a todos los ciudadanos que precisan de un instrumento eficiente que ayude a un conocimiento del mundo en el que vivimos, como condición para una ciudadanía participativa comprometida con el desarrollo sustentable y el destino de la Comuna. El mismo se puede descargar haciendo clic aquí.

La jornada

Se llevó adelante en la Casa de la Cultura. Villaronga y su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, encabezaron un zoom con inspectores, directivos y docentes del distrito. Fue en el marco del ciclo de charlas “Conociendo Nuestro Ambiente”.

La presentación del Atlas como herramienta para docentes estuvo a cargo de Máximo Lanzetta, Gerente de Programas y Proyectos del Instituto Nacional del Agua del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El mismo dio detalles de este importante documento destinado a brindar un conjunto de informaciones sobre la dinámica territorial, institucional y del hábitat del partido.

Desde la Comuna especificaron que las charlas comenzaron ayer. Se extenderán durante todos los viernes (para el ámbito educativo) y sábados (público en general) de junio. Tienen como fin brindar información para abordar la temática del ecosistema desde un punto de vista pedagógico. Si bien los cupos ya están ocupados, estarán disponibles para ver vía streaming.

Agenda

Esta actividad dio inicio formal al Mes del Ambiente en Almirante Brown. La iniciativa está destinada a promover actividades y propuestas en todas las áreas para reflejar el trabajo que se lleva adelante en el territorio, a través del programa “Brown Verde”. También brindar asesoramiento e información de calidad sobre este tipo de temas.

La agenda es diversa y heterogénea. Tiene como objetivo fomentar el cuidado del planeta de forma proactiva y responsable junto a la comunidad. Así se avanzará hacia una ciudad más sustentable que mejore la calidad de vida y la salud de todos los vecinos.

Entre las actividades se encuentran: el 5 de junio se inaugurará el mural “Transformación” en el edificio de la Agencia de Política Ambiental con la artista Florencia Di Nardo. A la par se lanzará un concurso que premiará a aquellas fotografías que reflejen el patrimonio natural del partido.

Además, a lo largo de las semanas se plantarán especies autóctonas en la Granja Educativa Municipal y en cinco plazas. A finales de junio del corriente mes  se proyectará además un documental sobre biodiversidad de Almirante Brown. Se trata del primer material audiovisual sobre esta temática en el distrito.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram