Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 21 de noviembre de 2019

Lanzaron la campaña "Agua para un callejerito"


Es una iniciativa impulsada por una entidad local para que los animales abandonados puedan refrescarse. El golpe de calor es uno de los principales problemas que sufren nuestras mascotas. ¿De qué se trata la propuesta solidaria? 

“Callejeritos” trabaja desde hace una década asistiendo a animales en situación de calle en Almirante Brown. Como todos los años, lanzó la campaña "Agua para un Callejerito". Se trata de una propuesta solidaria que apunta a que los vecinos coloquen en los frentes de sus casas un tacho con agua para que puedan hidratarse.

En épocas de altas temperaturas, esta simple acción puede evitar que tanto los perros como los gatos abandonados sufran descompensaciones o trastornos. “Podes utilizar cualquier recipiente, ya sea un bidón cortado, un envase de helado o cualquier recipiente que sirva como contenedor de agua, siempre manteniéndolo limpio y lleno”, detallan a través de sus redes sociales.

La iniciativa es bien recibida por los brownianos y replicada por vecinos de la Región. “Es una campaña de concientización porque tenemos muchos casos de animales que sufren golpes de calor, entonces buscamos prevenir estas situaciones. Tiene bastante respuesta de la gente”, detalló la presidente de la entidad, Karina Ballesteros, en diálogo con www.deBrown.com.ar

El golpe de calor

Es uno de los principales problemas que sufren nuestras mascotas en estas épocas del año. Tanto perros como gatos son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los humanos. Los cachorros y los mayores son más propensos a sufrirlo. ¿Cómo podemos detectarlo?

  • El animal está perezoso y sin ganas de moverse.
  • Su respiración es rápida o costosa
  • Sufre temblores musculares e incluso vómitos.
  • Le aumenta el ritmo cardíaco.
  • Se tambalea o no puede levantarse.

“Es bastante notorio. Por lo general jadean mucho, suelen estar tirados, no caminan. Pueden pasar horas así, entonces es algo muy llamativo”, detalló a este medio.

 

Más actividades: ¿Cuáles son?

Con la proximidad de las fiestas, “Callejeritos” está trabajando y proyectando llevar adelante nuevamente campañas contra la pirotecnia. Es que los ruidos fuertes producen importantes daños sobre las mascotas, las personas con autismo, los adultos mayores y los bebés.

“Este año se aprobó una Ordenanza Municipal que prohíbe su uso en todo el partido. Vamos a salir a volantear por las casas y en la calle para concientizar”, adelantó Karina.

Asimismo, el grupo proteccionista realiza diariamente recorridas por diferentes localidades de Almirante Brown llevando viandas de comida a los animales en situación de calle. Generalmente, los voluntarios lo hacen en las estaciones de trenes, lugares de mayor tránsito.

“Tenemos un grupo de trabajo que se dedica exclusivamente a eso. Salen todos los días con alimento balanceado o con la comida que preparan. Se reparte en lugares puntuales dónde sabemos que suelen quedarse”, contó.

 

Sobre “Callejeritos”

Los voluntarios trabajan juntos desde 2009, pero recién se constituyeron formalmente como Asociación en 2012. “No tenemos lugar físico, pero si punto de ventas donde vendemos merchandising y rifas para recaudar fondos. Además hacemos una feria todos los domingos por la tarde, si el tiempo ayuda, en el Polideportivo Municipal de Calzada”, aseguró su presidenta a este medio.

El próximo 15 de diciembre además realizaran su esperada fiesta de fin de año. Será en el Círculo Católico de Rafael Calzada, a partir del mediodía y hasta las 19. “Es un evento solidario, donde habrá distintos shows y vamos a mostrar todo el trabajo que hicimos durante el 2019”, explicó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram