Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 28 de mayo de 2020

Lanzaron una guía de actividades para niños y adolescentes


Está dividida por edades y contiene propuestas lúdicas y recreativas. También material informativo y sugerencias sobre higiene y salud. ¿Cómo acceder?


En el marco del aislamiento social, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lanzó una guía de recomendaciones. Esta nueva herramienta tiene como objetivo ayudar a transitar este particular momento de la mejor manera posible.
En el material se detalla que si bien los chicos y jóvenes no se encuentran dentro del grupo de riesgo, también pueden enfermarse y contagiar a su familia. Por ello, es indispensable que todos cumplan con la cuarentena sin excepciones. Incluye juegos, entretenimientos y consejos sobre higiene, salud y alimentación.
 

¿Cuáles son las guías?

Son tres. Están divididas por edades y estructurada por actividades:

  • Jugar en casa: está orientada en niños de hasta 4 años. Son juegos y propuestas para la primera infancia. Se pueden encontrar desde sugerencias para garantizar la seguridad en la manipulación de juguetes hasta recetas fáciles, propuestas lúdicas, cuentos y canciones. También información importante sobre excepciones para salidas de niños y números gratuitos de asesoramiento.
  • Crear, aprender y divertirse en casa: es para chicos de hasta 12 años. En este apartado, hay material audiovisual sobre el Coronavirus y recomendaciones para transitar el aislamiento. Además, cuentos, historietas, series, música, películas, manualidades, creaciones digitales y recetas.
  • Entrá y divertite: apunta a adolescentes. Hay sugerencias lúdicas, de entretenimiento, orientaciones con el estudio e información. Cuenta a su vez con planes recreativos, inspiraciones para leer y escribir, revistas digitales, películas, series, podcasts, música y recetas.

Desde la Secretaría presentaron guías para niños sin cuidados parentales que busca orientar a los cuidadores en el entretenimiento y en la educación. También se elaboraron propuestas para los adolescentes que habitan en institutos penales juveniles. En este caso, se presentaron medidas de cuidado, prevención y recreación.
Quien deseen acceder a todas las propuestas deberán hacer clic aquí.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram