Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 20 de septiembre de 2020

Lanzaron una guía para “matear” en pandemia


Invita a la población a disfrutar de esta infusión de manera individual y resalta la importancia de limpiar correctamente los utensilios. ¿Cuáles son los tips?


Si hay  algo que caracteriza a los argentinos son las grandes rondas de amigos o compañeros de trabajo en la que un mate pasa de mano en mano, generándose un lazo de unión indescriptible. Ya sea amargo o dulce, nadie puede rechazar uno.
Con la pandemia, esta costumbre debió ponerse en pausa. Es por eso que desde el INYM lanzaron una campaña para concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Coronavirus.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, incentivan a la población a seguir disfrutando de esta infusión, pero de manera individual, cada uno con sus propios utensilios y siguiendo ciertas medidas. De hecho, elaboraron una guía.
 

Tips

  • Bombilla: debe higienizarse luego de ser utilizado. Al menos una vez al mes se la tendrá que  sumergir en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira y se deja secar. En caso de haber quedado restos sólidos, se puede fregar con un cepillo.

  • Termos: aquellos forrados en materiales porosos dificultan la desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
  • Mate: higienizarlo después de cada uso. Si es de calabaza o madera se debe efectuar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. Si es de vidrio, cerámica, metal o silicona se lava con abundante agua potable.

  • Yerba: recomiendan limpiar el envase rociándolo con 70% de alcohol o lavandina diluida. Si se trata de un material que no se puede mojar, aconsejan lavarse las manos, abrir el paquete y volcar su contenido en un recipiente intentando no contaminar el producto.

“Podemos seguir creando buenos y lindos momentos entre nosotros porque seguimos conectados. Tener charlas, contarnos anécdotas, reír a la distancia y  hasta llorar. Sigamos compartiendo esto en mateadas virtuales”, alientan desde el instituto.
Para leer la guía completa hacé clic aquí.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram