Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 26 de julio de 2020

Lanzaron una línea de acompañamiento para adultos mayores


Funciona en el territorio bonaerense. Un equipo de profesionales brinda apoyo emocional y psicológico a los jubilados durante la pandemia.


La llegada del Coronavirus alteró por completo la vida cotidiana. Este impacto fue aún más duro en los adultos mayores ya que, al integrar el grupo de riesgo, se vieron obligados a alejarse de sus familiares y amigos para aislarse en sus hogares.
Este contexto puede aparejar en los jubilados emociones como angustia, soledad y miedo. Es que, a diferencia de los más jóvenes, muchos no cuentan con los conocimientos o herramientas para poder comunicarse con sus seres queridos a través de videollamadas o WhatsApp.
Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Salud provincial, lanzaron una línea fija especial que brinda acompañamiento a los ancianos. Está integrado por un equipo de profesionales que escuchará aquellas cuestiones cotidianas que los aquejan.
 

Cómo comunicarse

Para recibir la contención, los adultos mayores deben llamar al 0800-222-5462. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 19. El servicio es totalmente gratuito.
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram