Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 23 de marzo de 2020

¿Las mascotas pueden contagiarse Coronavirus?


El temor por la propagación del virus, puso en alerta a los dueños de perros y gatos. Conocé la opinión de los expertos.


Frente a la pandemia, una de las preguntas más frecuentes en estos días tiene como protagonistas a los perros y gatos; y si pueden o no infectarse con el temido Covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió rotundamente esta información que circuló por las redes sociales y grupos de WhatsApp. Lo hizo a través de su página oficial, en la que especificó: "No hay ninguna prueba de que el virus infecte a animales de compañía". Tampoco existen evidencias reales que puedan transmitirlo a los seres humanos.
El Covid-19 se contagia principalmente a través de la saliva, las secreciones de la nariz, las gotas de tos o estornudos. Si bien las mascotas las generan con bastante facilidad, hay determinadas barreras para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.


 

Recomendaciones

La OMS aconsejó a los dueños de las mascotas lavarse correctamente las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con los animales. Es que pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella que también son peligrosas para la salud humana.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram