Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 18 de septiembre de 2020

Las “medidas de cuidado” continuarán hasta el 11 de octubre


Lo anunció el Gobierno a través de un video grabado que no incluyó mensaje del Presidente. Se puso énfasis en la responsabilidad individual y social frente al virus. Los detalles.


A pocos días de vencerse el plazo de aislamiento previsto hasta el 20 de septiembre, continúa la indicación de incrementar los cuidados para evitar nuevos contagios.
Con un video grabado, el Gobierno nacional le solicitó a la ciudadanía “mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre”. “La pandemia no permite descuidos”, alertaron. También especificaron que “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen que nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.
El spot no incluyó un mensaje del presidente, Alberto Fernández, como se venía haciendo en las etapas anteriores. Esta mañana el mandatario reiteró que “el país está muy lejos de superar al Coronavirus”. “Les pido a todos la responsabilidad que a cada uno nos cabe”, había dicho.
 

Medidas

“Se deben incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio”, explica la grabación.

En este punto, menciona nuevamente las indicaciones de los expertos: “Evitar reuniones en espacios cerrados, utilizar barbijos caseros, mantener el distanciamiento de dos metros y lavarse las manos con frecuencia”.
 

¿Cómo está la situación?

“Aunque Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse”, advierten el Gobierno. Al mismo tiempo, insta a las personas a “estar más atentas que nunca”.

Con respecto al AMBA, el informe de infectólogos especifica que “la curva de contagios es alta, pero estable”. En relación a las camas de terapia intensiva en esta área, el Ejecutivo informó que está en el 67,3%.
Sin embargo, alertaron que “el mapa cambió” y que ahora “el interior del país representa el 49,2 por ciento de contagios, casi el mismo porcentaje que el AMBA (50,8%)”.
 

Mirá el video completo


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram