Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 6 de julio de 2020

Limitan la venta presencial de productos en supermercados de Brown


Con esta medida, se busca proteger a los comercios de barrio. De manera online, podrán ofrecer cualquier tipo de mercadería. La información.


En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Almirante Brown busca limitar la venta presencial de bienes que no sean esenciales en súper e hipermercados. El trabajo se realiza en conjunto con las grandes cadenas del distrito.
 

¿Cómo funciona?

Según informaron oficialmente, solo podrán comercializar en sus góndolas productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal o de ferretería. Es que se encuentran autorizados en el Decreto Nacional N° 576/20. La propuesta busca proteger los negocios minorista y barriales.
Asimismo, estarán habilitados para realizar ventas online de mercadería que no sea básica. Incluiría ropa, calzado y electrodomésticos, entre otras cosas. Con esta medida, se ubicarían en igualdad con el resto de los comercios.

Más distritos se suman

En paralelo al Municipio de Almirante Brown, otras ocho comunas de Zona Sur elevaron una nota al Gobierno Provincial buscando la aprobación para efectuar este reordenamiento de ventas de las grandes cadenas.
El argumento radicó en que llevando adelante la comercialización de cualquier mercadería sin límites y en forma presencial "sería injusto para los comerciantes de los rubros no esenciales. Es que permanecen cerrados al público, aunque pudiendo realizar transacciones online".
Se acoplaron a esta propuesta Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Varela y Lanús. También Tres de Febrero, La Matanza y Ezeiza.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram