Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
domingo 31 de octubre de 2021

¡Llegó Halloween!: un cosplayer de Mármol aterroriza con sus disfraces


Les da vida a figuras de films como "Jeepers Creepers", "Viernes 13" y "La Monja". “Los trajes los hago con mi hermano. Imito todo lo que hace el personaje”, contó a De Brown. Mirá las imágenes.

Con el correr de los años, Halloween incorpora nuevos adeptos y se asienta cada vez más en Argentina. Y los que más contentos están con la celebración que se realiza hoy, 31 de octubre, son los amantes del cosplay. Uno de ellos es Matías Ávalos, de 21 años y vecino de José Mármol, tiene la pasión de recrear personajes del género de terror.

Su relación con el cosplay

El browniano se volcó de lleno en este hobby durante 2016, cuando acompañó a su hermano a un evento y se volvió “loco” al ver a las personas caracterizadas. “De chico me gustaba disfrazarme y ver a gente mayor haciéndolo, me enganchó”, afirmó a www.deBrown.com.ar .

Con una motosierra fabricada con un bidón y cartón, su primera interpretación fue la de la película “Masacre en Texas”. Desde ese momento, se mantuvo siempre en la línea del terror y ya cuenta con las prendas de figuras de films como "Jeepers Creepers", "Viernes 13", "Halloween" y "La Monja", entre otros.

El browniano, por otro lado, remarcó que es una "linda experiencia" cuando en las convenciones no le permiten caminar "de tantas fotos". Confesó que en reiteradas ocasiones los niños se largaban a llorar cuando se acercaba a ellos en la piel de estas figuras cinematográficas.

“Los trajes los hago con mi hermano. Las máscaras se las compro a un conocido. En un cosplay se imita todo lo que hace el personaje. Cómo habla, camina o gesticula. Se estudia y sos él cuando te colocas las prendas”, aseguró Ávalos.

La importancia de la festividad

El browniano anticipó que durante la jornada de hoy se vestirá de Jason o Jeepers y visitará algunas plazas del distrito en honor a esta fecha.

En este marco, celebró que esta festividad sea cada vez más habitual en Argentina debido a que "ayuda muchísimo" a los cosplayers. "Me encanta mostrar mis personajes y esto es una gran oportunidad. Bienvenido sea", expresó a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram