Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 27 de agosto de 2013

Los chicos de “La alfombra de Norman” y su camino a la fama


La banda de Longchamps, que en mayo sacó su nuevo sencillo, es uno de los proyectos artísticos que emergieron en el distrito y que ya tienen miles de fanáticos. Cómo es la historia de un grupo que promete.

La Alfombra de Norman es una banda musical cuyo génesis corresponde a esta localidad del sur del Conurbano. Este grupo nació en 2010, con la motivación de jóvenes músicos -de entre 20 y 30 años y en su mayoría oriundos de Almirante Brown- que fusionaron diferentes géneros musicales, como el punk, rock, reggae y ska, con influencias de ritmos latinoamericanos.

Según ellos mismos relatan, todos los integrantes aportan “algo” y están abiertos a los diferentes estilos para generar un estilo transgresor. "Hay un choque de gustos y culturas unidas por la música", expresaron.

El nombre de la banda es un mito y tiene diversas definiciones. Sus integrantes coinciden en argumentar que surgió con los avatares de las presentaciones. Norman es el nombre de un fletero que colaboraba con el grupo y el cual en numerosas oportunidades les prestó una alfombra que poseía para transportar los instrumentos.

Desde su creación, la banda sufrió algunas modificaciones hasta acomodarse. Hoy está compuesta por Eduardo Pedrazzoli (primera guitarra, voz y coros), Brian Lencina (voz y guitarra), Alejandro Rezk (saxo tenor), Ignacio Navaza (teclados y sintetizadores), Ariel Barrionuevo (bajo) y Nicolás Rodriguez (batería). Jóvenes, que trabajan y estudian, pero que están unidos por el mismo objetivo: vivir del canto y la armonía.

Sus letras tienen un gran compromiso social. Hablan de la realidad que los rodea, del miedo y la inseguridad, además del amor y el desamor. Cuentan con un material de estudio, que sirvió como carta de presentación, grabado bajo el nombre “Buscando el Camino”, que incluye cuatro temas: Abre Tus Ojos, Buscándote, Una Vez Más y La Alfombra.

Luego de mucho trabajo, el grupo editó de manera independiente su primer disco: “Hoy mejor que ayer”. El álbum está compuesto por once tracks y tiene reconocidos invitados, como Diego de Marco de Los Auténticos Decadentes. Se trata de un material que fue presentado en sociedad el pasado 10 de mayo y que contó con una arrolladora bienvenida.

Actualmente, el conjunto comienza sólidamente a sonar en las radios descubriendo un camino de popularidad y proyecta numerosas actuaciones en diversos sectores de la provincia de Buenos Aires, no sólo en el Sur que lo vio nacer.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram