Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 8 de noviembre de 2019

Los docentes paran hoy


La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Rige a nivel nacional en escuelas públicas y también se sumaron maestros de algunos colegios privados. ¿Qué pasará en Brown?

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció en conferencia de prensa el tercer paro nacional docente de 24 horas. Se llevará adelante hoy, viernes, y afectará a miles de estudiantes.

En Almirante Brown se prevé que la mayor parte de las escuelas públicas se plieguen al cese de actividades.Es que el Frente de Unidad Docente Bonaerense, del que forma parte SUTEBA, confirmó su adhesión. Sin embargo, será decisión de cada trabajador presentarse a clases.

A la medida de fuerza también se sumó el SADOP, sindicato que nuclea a 70 mil maestros privados. En este marco, más allá de que el acatamiento en estas instituciones suele ser bajo- se podría llegar a sentir más que en otras oportunidades.

¿Cuál es el reclamo?

Es en solidaridad con los maestros de Chubut, en rechazo al accionar de las fuerzas policiales de dicha provincia y a la detención de dirigentes sindicales. También protestan por la decisión del Gobierno de descontarle los días de huelga de octubre y exigen la pronta solución al conflicto. La medida de fuerza fue anunciada luego de que ayer se produjeran nuevos incidentes,-

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", se informó desde el gremio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram