Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 12 de agosto de 2019

“Los resultados son fuertes y no los vamos a disfrazar con marketing”


El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni, realizó declaraciones tras la dura derrota. Obtuvo el 22% de los votos y quedó a 35 puntos del Frente de Todos. "Tenemos dos meses por delante y muchas cosas pueden cambiar, sobre todo a nivel nacional", sostuvo.

En Almirante Brown, el traspié de Juntos para el Cambio fue mayor a lo que sucedió a nivel provincial y nacional. Carlos Regazzoni, precandidato a intendente por la Lista 1A, quedó detrás del candidato del Frente de Todos, Mariano Cascallares, quien se impuso con holgura en el distrito.

Es que, de acuerdo al escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio alcanzó un 22,09% de los votos y quedó a 35 puntos de su principal competidor. En 2017, la ventaja había sido de 12 puntos.

“Los resultados son fuertes, son muy duros. No los vamos a disfrazar con marketing, pero creo que también era probable. Estos momentos nos tienen que llamar a la reflexión", admitió el ex director ejecutivo del PAMI ante integrantes de la lista, fiscales y medios de comunicación.

Sin embargo, se mostró esperanzado de poder achicar la diferencia de cara a octubre. "Las cifras no son definitivas, tenemos dos meses por delante y muchas cosas pueden cambiar, sobre todo a nivel nacional.  No sería una actitud correcta enojarnos, pero no debemos corrernos un centímetro de nuestras convicciones”, sostuvo.

 

Crónica de un día agitado

En el búnker emplazado en el Comité Radical, ubicado en la calle Bynnon, se vivió un clima de preocupación a partir de la llegada de los primeros resultados. Sin de música de fondo, quienes asistieron permanecieron atentos ante la actualización de los números.

Regazzoni arribó temprano al lugar, pero se mostró cauto. Recién pasadas las 22, se animó a confirmar el lejano segundo lugar. Fue allí cuando reunió a sus partidarios y agradeció el acompañamiento recibido de parte la ciudadanía browniana. Además, resaltó el trabajo hecho por los fiscales y llamó a redoblar los esfuerzos para las elecciones generales de octubre.

“El resultado no fue el esperado. Primero gracias, fue un enorme trabajo, tenemos mucha fe en lo que somos y tenemos la misma convicción de que es lo mejor para nuestro distrito, para nuestra provincia y para nuestro país”, sostuvo.

En tanto, se mostró optimista de cara a las elecciones generales y convocó a “sumar voluntades”. “Tenemos que hacer el doble trabajo de reencontrarnos con nosotros mismos para volver a salir a la cancha y decirle a la gente que está abandonada que nosotros vamos a estar con la misma convicción de siempre. Mi corazón no se rinde, espero que el de ustedes tampoco y mañana nos preparamos para octubre”, concluyó.

 

Una fractura anunciada

Carlos Regazzoni se presentó como candidato a intendente de Almirante Brown por segunda vez. Fue la única lista que presentó el frente en el distrito. Eso generó un quiebre en el espacio y en el bloque de concejales.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram