Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 8 de mayo de 2022

Mármol cumple hoy 138 años: ¿Cómo serán los festejos?


Se instalarán food trucks, feria de emprendedores y shows en vivo. La información.

En consonancia con el Día de la Virgen de Luján, José Mármol conmemora este domingo 138 años de historia. Esta fecha se enmarca dentro de la "Semana de la Identidad Cultural". La misma incluye un gran abanico de actividades artísticas, culturales y de servicios.

 

¿Qué hacer hoy?

Por último día, los vecinos podrán disfrutar del evento Brown a Cielo Abierto. Este se lleva adelante en la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, ubicada en el cruce de Bynnon y 25 de Mayo.

Los food trucks se instalarán a partir del mediodía. Como es habitual, ofrecerán una gran variedad de platos gastronómicos y bebidas.

En simultáneo, funcionará la feria de emprendedores locales. En este caso, los stands expondrán sus artesanías, ropa, plantas, calzado y bijouterie, entre otros tantos productos.

Además, los brownianos también podrán disfrutar de grandes shows en vivo. Estos comenzarán a las 12.Se presentarán sobre el escenario la Orquesta Municipal de Tango, Milonga y el ballet Luna de Plata.

El nacimiento de la ciudad

Se remonta a la inauguración de la estación de trenes. Se decidió llamarla "José Mármol" por una resolución interna de la empresa ferroviaria. Fue en homenaje reconocido escritor argentino, pese a que éste no tenía vínculo alguno con el lugar. En consecuencia, ese fue el nombre que le concedió a la ciudad.

El servicio del transporte fue habilitado oficialmente el 15 de abril de 1884, con el arribo del tren que provenía de Haedo. La parada tenía una precaria casilla de madera. Meses después, se la reemplazó por una construcción y, en poco tiempo, surgieron las primeras viviendas.

En ese mismo año, se creó la Escuela Primaria N°7.  Se inauguró finalmente el 1º de junio de 1890 con 53 alumnos. Funcionaba en una casa en la calle Rosales, luego se mudó a Diagonal Toll y, finalmente, se radicó en Mármol.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram