Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 27 de junio de 2020

Más restaurantes en Adrogué cerraron sus puertas


La crisis económica y el distanciamiento social afectó gravemente al rubro gastronómico. Se estima que más del 50% deban bajar las persianas por no poder afrontar los gastos. ¿Cuáles son?


El impacto de la crisis económica que ya venía golpeando al rubro en los últimos años y la aparición de la pandemia, repercutió duramente en los comercios gastronómicos y agudizó sus problemas. Cada vez son más los locales brownianos y de la Región que se vieron obligados a bajar las persianas y despedirse de sus clientes.
En Adrogué, varias marcas instaladas desde hace años y de gran concurrencia tuvieron que cerrar sus puertas. Entre ellos figuran Green Factory, el restaurante de comida vegana que había iniciado el reconocido cantante Axel y estaba situado en Mitre 1024, en pleno centro de la localidad.

También la cervecería Blut Von Bier, ubicada en Pellerano 726; y la hamburguesería Lincold Rd., de la calle Diagonal Alte Brown 1238. La misma postal se repitió con La Maja Bar (Macías y Mitre), con la Pizzería Tempo (Mitre y Somellera) y el Bar Central (Esteban Adrogué y Pellerano).

¿Por qué cerraron?

La emergencia sanitaria arrasó con el sector. La caída casi total de la facturación no les permitió afrontar los gastos fijos. Esto impidió pagar sueldos, servicios, proveedores y, en muchos casos, hasta el alquiler. Cientos de puestos de trabajo que sostenían a familias brownianas se perdieron durante estas semanas.
Las nuevas estrategias de ventas no alcanzaron. Los deliverys, la gran oferta de menúes promocionales y el sistema take away, fueron insuficientes para hacer frente a la crisis.

Se sumó a este panorama que muchos clientes decidieron limitar o restringir este tipo de servicios por temor a los contagios, por una merma en sus ingresos o bien por contar con más tiempo libre para realizar ellos mismo esta tarea.
Mayormente, las consecuencias de la pandemia comenzaron precipitarse al mes siguiente de establecida la disposición nacional. Este escenario, se sumó a los efectos de la fuerte crisis económica que ya venían arrastrando varios comercios. La fluctuación del dólar, la inflación y la incertidumbre aportaron a esta triste realidad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram