Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 13 de noviembre de 2020

Matías Agri lanzó su segundo single


Contó con arreglos de un prestigioso director musical ganador del latín Grammy. “Tenía la necesidad de compartir mi arte con la gente”, contó a De Brown.


Matías Agri es músico y compositor de Adrogué. Este viernes lanzó su segundo single que grabó junto a la reconocida Camerata Argentina. Se trata de una reversión de una de las canciones más exitosas de Fito Páez: “Un vestido y un amor".
En abril y a poco de haber comenzado el aislamiento obligatorio, el browniano también presentó “Justo ahora”, un tema de su autoría. Ambas creaciones cuentan con los arreglos de Cristian Zarate, director musical, pianista, compositor y ganador del premio latín Grammy.
Otro condimento que transforma estas composiciones en especiales es que fueron grabadas en el prestigioso Estudio Ion. Allí, desde hace más de medio siglo, nacieron los mejores discos.  Troilo, Yupanqui, Spinetta, Pappo son algunas de las prestigiosas figuras que forman parte de la lista.
“En lo personal siempre quise llegar ahí por su mística y porque pasaron por ese lugar grandes y admirados artistas. Toda esa energía se puede sentir. Es en parte un sueño cumplido”, reconoció Matías, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Fue un ciclo de dos canciones con un formato íntimo y acústico de cuerdas, voz y piano. Se grabó a fines del 2018. “Llevó tiempo. Al tocar también como cesionista, se fue extendiendo todo el armado y producción. Una vez que lo tuve listo vino la pandemia. Igualmente decidí dejarla de lado y regalárselo a la gente. Tenía la necesidad de compartir mi arte con ellos”, contó.

Y agregó: “el lanzamiento fue virtual hasta que todo pase y podamos ver cuál es el norte. Hoy la situación para los músicos y toda la gente que trabaja detrás está complicada. Esta bueno que esto se visibilice porque no estamos pudiendo hacer lo que tanto amamos. Esperemos que se vayan abriendo puertas para poder proyectar y volver a vernos con el público cara a cara, no es lo mismo un streaming”.

¿Quiénes fueron parte de los singles?

Los artistas que los hicieron posible son:

  • Cristian Zárate
  • Pablo Agri
  • Ala Gubaidullina
  • Augusto Sourigues
  • Sebastian Prusak
  • Cecilia Florencia García
  • Valeria Matsuda
  • Benjamin Brupesce
  • Javier Portero
  • Carolina Folger
  • Jorge Perez Tedesco
  • Daniel Jose Luis Falasca.

En la sangre

Matias es sobrino de Pablo Agri, creador y director de la Camerata Argentina. Se trata de un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por él en diferentes provincias. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre artistas nuevos y consagrados.
“Es algo hermoso, siendo uno de los violinistas más destacados de nuestro país. Yo crecí entre cuerdas, orquestas y tangos. Llevar esa magia a mis canciones y salir de lo habitual es fantástico. Siempre está bueno volver a las raíces de lo acústico, de lo sonoro”, reconoció a este medio.

El browniano además es nieto de Antonio Agri, violinista de Astor Piazzolla y destacado virtuoso del género clásico y del tango.​ “Siempre viví rodeado de acordes. De grande comencé a sentir el amor por este arte. Me iba a los 13 años solo en colectivo al conservatorio. En los recreos estudiaba música en lugar de jugar a la pelota”, admitió.

Un poco de Matías

Tiene 29 años. Es autor y compositor con influencias del pop y rock. Inició sus estudios de música y guitarra a los 10 años. A lo largo de su carrera formó parte de distintos proyectos propios y como cesionista.
Se presentó en grandes escenarios como el Teatro Colón, The Roxy live, Vorterix y La Trastienda. Compartió su arte con artistas de trayectoria como Luciano Pereyra, Martina Fasce, Eleven, Bulldog, Expulsados y La Bersuit.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram